Patricia Armendáriz, diputada de Morena, se destapa como aspirante a la gubernatura de Chiapas para 2024.
En entrevista para el Canal del Congreso, Patricia Armendáriz reveló sus intenciones de participar por la gubernatura de Chiapas.
Al ser cuestionada si le gustaría continuar con los pasos de su papá Gustavo Armendáriz, quien se desempeñó como gobernador de Chiapas durante 8 días, Patricia Armendáriz respondió lo siguiente:
“No por el hecho de querer ser gobernadora de Chiapas, pero si el presidente me necesita, ahí estaré”.
Patricia Armendáriz
Sin afirmar o negar su respuesta, la diputada Patricia Armendáriz destacó que solo participaría en la contienda electoral si el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la necesita.
Cabe destacar que en ocasiones anteriores Patricia Armendáriz ha dado a conocer sus intenciones de participar por la contienda electoral por la presidencia de la República en 2024.
A través de redes sociales, la diputada morenista compartió sus aspiraciones a la presidencia de la República tan solo horas después que su compañero de bancada, Antonio Pérez Garibay, papá del piloto Sergio ‘Checo’ Pérez.
“Creo que los #empresarios de la #4T haríamos un excelente papel para tratar de llenar los zapatos de nuestro presidente “lopezobrador_ así que anuncio yo también mis aspiraciones presidenciales.
¡Arriba las mujeres!”
Patricia Armendáriz
Será el próximo domingo 2 de junio de 2024 cuando México se llevará a cabo sus próximas elecciones presidenciales así como elegirá nuevos gobernadores en:
- Ciudad de México
- Chiapas
- Guanajuato
- Jalisco
- Morelos
- Puebla
- Tabasco
- Veracruz
- Yucatán.
¿El papá de Patricia Armendáriz, Gustavo Armendáriz, fue gobernador de Chiapas?
Fue durante la administración de Juan Sabines Gutiérrez en 1982 cuando Gustavo Armendáriz, papá de la diputada Patricia Armendáriz, asumió el cargo de gobernador de Chiapas durante 8 días.
Lo anterior debido a que se había reformado la constitución del Estado para que el periodo gubernamental iniciara los días 8 de diciembre y no 1 de diciembre, pues ese mismo día tomaba posesión el Presidente de la República.
Por ello, como Gustavo Armendáriz asumió el cargo de gobernador de Chiapas durante esos 8 días porque “su Estado lo necesitaba”. Tal y como respondió la diputada Patricia Armendáriz al ser cuestionada.