La diputada por Morena, Patricia Armendáriz se vuelve a lanzar en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) por la consulta de la revocación de mandato y no aceptar la propuesta del gobierno federal.
Después de la controversia que se ha generado en el INE por la organización de la consulta popular por la revocación de mandato.
Porque, según el instituto el presupuesto que tiene a su disposición para este fin no tiene suficiente solvencia como para realizar este ejercicio.
El INE ha solicitado por varias vías un aumento de presupuesto para la consulta
El INE ha solicitado por varias vías un aumento de presupuesto y tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre que el instituto sí debe realizar la consulta.
Pero que podría solicitar dinero a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP). El Instituto Electoral apeló a este último recurso.
Aunque, de acuerdo con los dichos en la conferencia mañanera del 13 de enero Hacienda, le propuso al INE un plan de austeridad para que pudieran ajustar su presupuesto y les alcanzará para la consulta.
Aparentemente este plan de austeridad no les agradó a los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes se han manifestado en contra de esta medida.
Patricia Armendáriz se vuelve a lanzar en contra del INE por la consulta de la revocación de mandato
A través de Twitter, Patricia Armendáriz se vuelve a lanzar en contra del INE por la consulta de la revocación de mandato.
Porque en esta red social expresó lo siguiente:
“Que no se hagan @INEMexico ya les recordé y lo vuelvo a hacer que les aumentamos el presupuesto con respecto a años no electorales en casi 4000 millones justamente para que llevaran a cabo la #consulta sin afectar su presupuesto normal.”
Patricia Armendáriz
Cabe recordar que esta no es la primera vez que la diputada de Morena, se lanza en contra del instituto.
Ya que, prácticamente, con el mismo argumento de que en el Presupuesto de Egresos del 2022, la Cámara de Diputados le dio al INE 4 mil millones de pesos para que llevaran a cabo la consulta.
En esa ocasión citó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien le había dicho al INE que podrían solicitar el dinero faltante a la SHCP.
Siempre y cuando no se tocara el dinero para los programas sociales que tiene el gobierno, aunque declaró que el instituto tenía que revisar bien su situación financiera.