Paul Villafuerte, que fundó el gimnasio llamado “Barras Praderas”, en Naucalpan, Estado de México, fue reconocido en el Senado de la República.
El fundador de Barras Praderas recibió el mérito deportivo y social por su labor para ayudar a jóvenes de escasos recursos a vivir una vida sana con base en el ejercicio.
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que lo logrado por Paul Villafuerte es un ejemplo a seguir, ya que ayuda a muchos jóvenes con adicciones y en situación de calle con su gimnasio.
Paul Villafuerte se dijo feliz de recibir el reconocimiento, y el haber superado la discriminación y adversidades por su discapacidad física.
En su mensaje, Paul Villafuerte, de las Barras Praderas, utilizó su célebre frase “esto es sin miedo al éxito”.
Además, recordó que también fue discriminado por su forma de hablar y manera de vestir.
El senador José Ramón Enríquez, que promovió la distinción a Barras Praderas y Paul Villafuerte, explicó que este es un ejemplo de perseverancia y lucha que ha dado la vida por los jóvenes.
¿Qué es Barras Praderas?
Las Barras Praderas comenzaron a ganar fama antes de la pandemia de Covid-19, gracias al peculiar estilo de motivación de Paul Villafuerte.
El entrenador y dueño del gimnasio, coloquialmente conocido como “Valle del Mamado”, utilizaba oraciones como “Sin miedo al éxito, papi”, “piensa en tu ex, chuletón”, entre otras, para motivar a los jóvenes.
El gimnasio Barras Praderas se hizo viral y con ello la fama de Paul y quienes ahí se ejercitan creció, al punto en que es ya un referente.
El gimnasio se ubica en calle Miguel Allende, de colona Praderas de San Mateo. Se puede llegar por el Metro estación Cuatro Caminos y de ahí tomar un transporte que deje en la UVM Lomas Verdes.