Los adultos mayores que son beneficiarios de la Pensión Bienestar, recibirán un pago triple en el siguiente mes de mayo, pero el depósito acumulado no les llegará a todos.
Si tú o algún familiar que requiere ayuda es beneficiario de la Pensión Bienestar, toma en cuenta que es posible que en mayo próximo reciban un pago triple del programa.
Sin embargo, la entrega de dinero que se dará debido a la existencia de depósitos acumulados, no será aplicable para todos, sino para un grupo específico de beneficiarios del programa.
Entonces, ¿qué adultos mayores serán los que reciban el pago triple de la Pensión Bienestar en mayo? Acá te contamos.
¿Quiénes recibirán un pago triple de la Pensión Bienestar en mayo?
En el mes de mayo, algunos adultos mayores que están inscritos en el programa de la Pensión Bienestar, recibirán un pago triple que consistirá en 14 mil 400 pesos.
Lo anterior debido a que por el proceso de sustitución de tarjetas bancarias que se realizó durante los meses previos, algunos adultos mayores no recibieron sus depósitos.
Y es que por dicho procedimiento, varios adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar, no han accedido el dinero correspondiente a los periodos enero- febrero y marzo-abril.
En consecuencia y al contemplar también el bimestre de mayo-junio, en mayo próximo los adultos mayores inscritos en el programa social, recibirán el pago triple de 14 mil 400.
Por eso, si tú eres uno de esos beneficiarios que cambió su tarjeta bancaria a una del Banco del Bienestar y no has recibido ningún depósito este 2023, el cobro que harás será triple.
Por errores en capturas de datos, adultos mayores no han recibido sus depósitos
Cabe destacar que los adultos mayores que no han recibido ninguno de los depósitos correspondientes a la Pensión Bienestar, tuvieron algún error en la captura de datos.
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, alguna falla en los datos durante el proceso de cambio de tarjeta, provocó los retrasos en los depósitos bimestrales que consisten en 4 mil 800 pesos.
Por lo anterior, existe el riesgo de que una vez cumplido el periodo y se llegue a mayo, algunos beneficiarios sigan sin recibir su dinero.
De ser el caso, es necesario contactar a las autoridades de la Secretaría del Bienestar para programar una cita en cualquiera de los módulos para proporcionar información nuevamente.