La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a las personas que se les pasó recoger su Tarjeta Bienestar pueden acudir al módulo de rezagados.
El módulo de rezagados se habilitó para que las personas que aún no cuentan con su tarjeta puedan recogerla, ya que desde el mes de septiembre los pagos se realizarían por medio del Banco del Bienestar.
Además, en caso de que alguien no pueda asistir por diversos motivos, en su lugar una persona auxiliadora podrá llenar la solicitud para que personal de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en el domicilio.
¿Cómo pedes recoger tu tarjeta para la Pensión Bienestar si eres rezagado?
El módulo de rezagados para poder recoger tu tarjeta del Banco del Bienestar estará brindando servicio en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a sábado.
Para poder asistir al módulo de rezagados y recoger la tarjeta para la Pensión del Bienestar, es necesario ingresar a la página oficial con tu CURP para ubicar el más cercano a tu domicilio.
Una vez identificado el módulo en el cual recogerás la tarjeta del Bienestar, deberas acudir con los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad)
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio (ya sea del teléfono, luz, gas, agua o predial, no mayor a seis meses)
- CURP de reciente impresión
- Número de contacto
- Certificado de discapacidad (emitido por alguna institución pública de salud)
¿Qué pasa si no puedes acudir a recoger tu tarjeta para la Pensión Bienestar?
Este módulo de rezagados dará atención a quienes tengan las Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Sin embargo, en caso de no poder asistir, una persona podrá presentar los documentos e iniciar el trámite, así como llenar una solicitud para una visita domiciliaria.
Después de eso, personal identificado de la Secretaría del Bienestar entregará la tarjeta del Banco del Bienestar en la vivienda del derechohabiente que no pudo asistir.
Además, la Secretaría del Bienestar también dará atención telefónica a través de la Línea de Bienestar 800-639-4264.