Un trabajador jubilado ganó un amparo para que su afore no sea transferido a la Pensión Bienestar.

Hoy lunes 8 de julio de 2024, la firma Trusan & Roma, Abogados informó que ganaron una demanda en contra del Fondo de Pensiones para el Bienestar para que se reintegren los recursos de su cliente.

Fue el pasado 1 de julio cuando la Pensión Bienestar entró en operaciones con los fondos no reclamados de jubilados.

Ante esto, 727 trabajadores presentaron una demanda, de los cuales un trabajador jubilado ganó un amparo para que su afore no sea transferido. Esto fue lo que pasó.

Trabajador ganó amparo contra la Pensión Bienestar

Para que su afore no sea transferido a la Pensión Bienestar, un trabajador jubilado presentó una demanda de amparo, la cual ganó este lunes.

El amparo fue presentado por medio de la firma Trusan & Roma, Abogados ante el Juzgado Octavo de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México (CDMX).

Fueron los abogados quienes informaron que hoy 8 de julio, un juez de distrito concedió en una demanda que ellos presentaron, la suspensión a una persona jubilada a quien le quitaron los recursos de su afore.

Dichos recursos fueron enviados a la Pensión Bienestar, por lo que el amparo ordena que se reintegren al afore del trabajador jubilado.

Por lo anterior, las autoridades responsables deberán abstenerse de remitir los recursos depositados en la cuenta Afore del quejoso, al Fondo de Pensiones para el Bienestar; y en caso de haber transcurrido el plazo previsto en el artículo NOVENO transitorio del Decreto reclamado, deberán reintegrarlo a la persona moral que designó el impetrante para la administración de dichos recursos, a decir, Citibanamex Afore.

Amparo contra la Pensión Bienestar

Trabajadores jubilados presentaron 727 amparos para que sus afores no sean transferidos a la Pensión Bienestar

Fue el pasado 1 de julio cuando el Fondo de Pensiones para el Bienestar entró en operaciones con más de 44 mil millones de pesos.

De este monto total, 24 mil 238 millones de pesos corresponden a recursos no reclamados de trabajadores jubilados de 70 años de edad o más.

Ante esto, Trusan & Roma, Abogados presentaron 727 amparos de trabajadores jubilados para que su afore no sea transferido a la Pensión Bienestar ante un juez de distrito en materia laboral.