La Pensión Mujeres Bienestar es una realidad, a continuación te revelamos en qué día de enero inician los primeros depósitos.
Desde la conferencia mañanera del pueblo de este lunes 30 de diciembre de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, presentó un informe sobre cuándo es que llegaran los primeros apoyos del gobierno federal como parte del programa de Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 64 años de edad.
Después de un amplio registro inicial para la Pensión Mujeres Bienestar de 63 a 64 años, con hasta 810 mil 988 beneficiarias, así como 153 mil 568 mujeres indígenas,este programa que ya arrancará con sus primeros pagos. Aquí te decimos en qué fecha comenzarán a llegar los apoyos.
Pensión Mujeres Bienestar: En este día de enero inician los primeros depósitos
La Pensión Mujeres Bienestar será entregada muy pronto a sus beneficiarias con un día de enero ya marcado en el calendario para los primeros depósitos.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, adelantó en su conferencia mañanera del pueblo que el próximo 3 de enero comenzarán los primeros pagos de la Pensión Mujeres Bienestar.
Sin embargo, el calendario de la Secretaría del Bienestar indica que desde el mes de enero y febrero 2025 comenzará la entrega de las tarjetas de las pensiones para las mujeres.
Por lo que es importante que te mantengas al tanto del calendario oficial de la Secretaría de Bienestar para saber qué día te toca tu apoyo de la Pensión Mujeres Bienestar conforme al orden alfabético de tu primer apellido, como se ha hecho en otras ocasiones.
Pensión Mujeres Bienestar será programa para la Constitución de México
Asimismo la presidenta de México aseguró que los tres nuevos programas del gobierno federal serán parte de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como es el caso de la Pensión Mujeres Bienestar.
También, durante la conferencia mañanera del pueblo, se presentó el nuevo diseño de la tarjeta Bienestar que se estará dando, sin embargo resaltaron que las tarjetas que fueron entregadas en la pasada administración seguirán siendo válidas.
El nuevo diseño es el mismo que el logo del gobierno federal: una mujer joven indígena sosteniendo la bandera de México.