La periodista Carolina Rocha Menocal inició una disputa para recuperar los derechos del video en el que exhibió a Jorge Emilio González Martínez, El Niño Verde, ex presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el que presumía haberse chingado a su aliado el Partido del Trabajo (PT) en las elecciones 2024.
Carolina Rocha calificó de una “cerdada” del “imbécil autócrata”, en referencia a El niño Verde, sus acciones ante el video pues lograron que se lo bajaran de su cuenta personal de X, antes Twitter, a pesar de ser la dueña de ese video y una periodista que a diario difunde información política.
La periodista reclamó que le bajaron el video de Twiter, pero no solo eso, también se lo apropiaron, por lo que lo subió a YouTube para que se le reconozca su autoría.
“Lo que quiero es que Youtube reconozca que esta imagen viene de mi teléfono, son mis derechos, es mi imagen.../Yo grabé como, atestigüé, como periodista que soy... y no nos vamos a dejar porque el material es mío y de TV Azteca”
Carolina Rocha. Periodista
Carolina Rocha exhibe a El Niño Verde y a Badabun; TV Azteca lo transmitió primero
No solo fue Jorge Emilio González Martínez sino Badabun, quienes reclamaron la propiedad del video, a pesar de que el contenido se pasó primero en TV Azteca, donde es periodista Carolina Rocha.
Pero más allá de un caso aislado, Carolina Rocha denunció que Badabun protege a políticos robándose videos que los exhiben., como fue en el caso de Jorge Álvarez Máynez borracho en un estadio.
“El otro dueño que aparece es Badabun... es una empresa hoy día... ya teniendo millones de seguidores vive vendiéndole a políticos campañas que cobra carísimas, sobre todo a Samuel Garcia ahí en Nuevo Leon, y también vive de decir que los contenidos que no le convienen a los políticos que salgan son de ellos y se los protege...”
Carolina Rocha. Periodista
¿Cómo grabó Carolina Rocha a El Niño Verde? Su video fue robado por Badabun con su modus operandi para proteger políticos
Este material se grabó en el estacionamiento del Hotel Hilton Alameda, donde Claudia Sheinbaum recibió los resultados de la elección el 2 de junio.
Ahí se encontraban periodistas y simpatizantes en el Piso 4, y en el Piso 2 se encontraba el círculo más cercano con Claudia Sheinbaum. Carolina Rocha dijo que bajó al estacionamiento y ahí encontró a El Niño Verde, quien llamó su atención por estar hablando con palabras altisonantes.
Carolina Rocha lo reconoció y en su trayecto a ingresar al elevador fue cuando no sólo dijo que “era una verga”, sino que se chingó y sus supuestos aliados del PT.
“Tu pinche alumno salió muy vergas, cabrón, la neta wey, soy una verga cabrón, no mames... el otro, el PT, me los voy a chingar más todavía”
Carolina Rocha. Periodista
El Niño Verde se dio cuenta que lo estaban grabando y saludó a la cámara.