Ayer 2 de mayo llegó a México el perrito donado por Turquía a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). El valiente cachorro fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y ya tiene nombre, se llamará ‘Arkadas’.

Arkadas llegó a México como un regalo de parte del país turco, donde se registró un fuerte sismo de magnitud 7.8 del pasado 6 de febrero, tras los trabajos de rescate de la Sedena y sus binomios caninos, donde murió Proteo, perrito rescatista.

El perrito donado es un cachorro pastor alemán que fue recibido en una ceremonia de parte de la Sedena en la Terminal 1 del AICM.

En dicha ceremonia, también en memoria de Proteo, estuvo presente el embajador de Turquía en México, İlhan Kemal TUĞ, así como otros binomios caninos integrantes de la Sedena.

Sedena pidió ayuda para elegir el nombre del perrito donado por Turquía

Poco antes de su recibimiento, la Sedena ya había pedido ayuda a la ciudadanía a través de su página de Facebook para que los ayudaran a elegir el nombre del perrito donado por Turquía.

Este censo realizado por la Sedena comenzó desde el pasado 30 de abril y cerró sus votaciones el martes 2 de mayo a las 21:00 horas.

La Sedena pidió a los interesados votar mediante la opción de “reacciones” de esta red social a los nombres de:

  • Proteo II
  • Arkadas
  • Yardim

Tras realizarse el conteo pertienente, el nombre de Arkadas resultó ser el ganador hasta con 23 mil reacciones de más de 43 mil reacciones registradas.

¿Qué significa Arkadas, el nombre del perrito donado a la Sedena?

El cachorro pastor alemán nació el pasado 5 de marzo y ahora tiene tres meses de edad, fue donando a la Sedena y se llamará Arkadas, pero su nombre proviene de una palabra de origen turco.

De acuerdo con la misma Sedena, el nombre de Arkadas significa en una traducción al español como “amigo”.

Ahora Arkadas será cridado por el policía militar Carlos Villeda Márquez, quien también fue el entrenador de Proteo.

Además, el perrito turco seguirá el mismo destino de su predecesor Proteo en las labores de búsqueda y rescate.