Pío López Obrador, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó un amparo en contra de la Fiscalía Electoral por la investigación que se realiza en su contra.

El hermano de AMLO, Pío López Obrador, presentó una demanda de amparo contra la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel), ante el Juez Séptimo de Distrito en materia de Amparo Penal de la CDMX.

De acuerdo con lo indicado en reportes, el amparo del hermano de AMLO fue presentado debido a que la Fisel no ha procedido con su petición de archivar la investigación en su contra.

Pío y Andrés López Obrador

Pío López Obrador reclama dilación de la fiscalía electoral

La información señala que en su amparo, Pío López Obrador reclama la dilación por parte de la fiscalía electoral, a la cual le solicitó previamente declarar el no ejercicio de no acción penal.

La investigación en contra de Pío López Obrador, hermano de AMLO, se inició debido a que se dieron a conocer videos en los que se le muestra recibiendo dinero en efectivo por parte de David de León.

Ante la publicación de dichos videos, las dirigencias del PAN y el PRD presentaron en agosto del 2020 sus respectivas denuncias contra Pío López Obrador y David León.

Las denuncias de los partidos, fueron integradas en una sola carpeta de investigación de la que se hasta la fecha, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales no ha determinado si se judicializarán.

Es debido a que la fiscalía no ha determinado la siguiente acción de la indagatoria en su contra, que Pío López Obrador interpuso un juicio de garantías.

Hermano de AMLO presentó amparo desde hace una semana

En dicha demanda de amparo, el hermano de AMLO reclama la dilación para dictar el no ejercicio de la acción penal que implicaría que la fiscalía aceptara que no hay elementos de delito.

Cabe destacar que el amparo de Pío López Obrador, se presentó desde hace una semana, pero el juez la admitió a trámite de forma reciente, aunque le pidió al promovente hacer algunas precisiones.

El juez se pronunciará sobre el amparo, hasta después de que se celebre la audiencia constitucional, la cual está programada para el próximo 4 de abril.