En redes sociales circula un video donde un grupo delictivo, que presuntamente se dedica al tráfico de drogas, amenaza a un policía por el supuesto robo de 600 kilogramos de cocaína.
De acuerdo con el grupo que no se identificó, hicieron acuerdos para comprar drogas decomisadas con el jefe regional de la Fiscalía General de la República (FGR) de la Ciudad de México (CDMX) y coordinador de la zona, Edgar Gerardo Aguilar Quintana.
Los delincuentes lanzaron un mensaje dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde se quejaron que, al no poder denunciar de manera formal el robo de los 600 kilogramos de cocaína, van a “hacer justicia por su propia mano”.
El comando, que se mostró fuertemente armando, aseguró que va a matar al policía a quien hizo alusión; sin embargo, aseguraron al presidente AMLO que su intención no es “meternos con la población en general ni andar matando a gente inocente”.
“Este es un mensaje para el presidente de la república mexicana. Puesto que nosotros no podemos denunciar formalmente, hemos decidido hacer justicia por nuestra propia mano.... En dicha ocasión presentaron una orden de cateo con la que ingresaron y decomisaron 620 kilos de cocaína pero no conforme con sólo llevarse la droga, golpearon a los trabajadores dejándolos gravemente heridos. Misma droga que recuperamos a través de una negociación directa con Édgar Gerardo Aguilar Quintana, a quien le entregamos una fuerte cantidad de dinero para que nos la devolviera”
grupo delictivo
Grupo delictivo amenaza de muerte a policía de la FGR; denuncian robo y compra de cocaína decomisada
De acuerdo con el video que circula en redes sociales, el grupo delictivo denunció que el jefe regional de la FGR de la CDMX Édgar Gerardo Aguilar Quintana, mandó a “robar” 620 kilogramos de cocaína en una de sus propiedades con el “pretexto” de un decomiso en abril de 2023.
Los delincuentes calificaron al funcionario como “un ratero sin principios, sin honor ni palabra” pues descubrieron que la orden de cateo con la que se llevaron los más de 600 kilogramos era falsa.
“Hemos decidido hacer justicia por nuestra propia mano dado que el jefe regional de la Fiscalía General de la República de la Ciudad de México, ahora coordinador de la zona, Édgar Gerardo Aguilar Quintana, quien no es más que un ratero sin principios, sin honor ni palabra, quien primeramente en el mes de abril del año 2023 irrumpió junto con sus elementos a una de nuestras propiedades”
grupo delictivo
El grupo delictivo resaltó que decidieron dejar pasar el hecho debido a que le compraban a buen precio drogas decomisadas por la FGR; sin embargo, acusaron que durante el robo de los 600 kilos de cocaína también golpearon a sus trabajadores.
Por ello, anunciaron que tomaron la decisión de matar a Edgar Gerardo Aguilar Quintana y aseguraron que su muerte “es algo inevitable y no es negociable”, pues se ha burlado de ellos porque no pueden denunciar el robo de la droga que comercian.
Además, lo retaron a que “le regrese la vida” el mando del que ha alardeado con el grupo criminal que, según la denuncia, lo respalda y protege de no ser juzgado por sus propias actividades ilícitas.
“Así como ese día te pusiste a alardear que te encuentras respaldado por tus mandos y tu institución, burlándose de que nosotros no podemos denunciar y ustedes jamás serán juzgados, hemos decidido matarte. Queremos ver que esa persona de la que tanto alardeaban venga y te regrese la vida hijo de tu perra madre ya que eres más ratero y mugroso que se dedica a robar escudándote detrás de una placa. Tu muerte es algo inevitable y que no es negociable por lo que este grupo que ves está designado a cumplir nuestro objetivo y a la mínima que le quieras jugar al vivo actuaremos sin principios como tú, matando a tu familia”
grupo delictivo
Grupo denuncia robo de 800 kilogramos de cocaína; policía amenazado habría vendido la droga a otro grupo del narcotráfico
De acuerdo con la denuncia, el robo de los 600 kilogramos de cocaína no fue lo que desembocó en la decisión de amenazar de muerte al policía de la FGR, sino el posterior decomiso de 800 kilos de droga que habría vendido a un grupo contrario.
La “denuncia” asegura que los 800 kilogramos de cocaína fueron decomisados por otra orden falsa de cateo, droga que vendió “sin cambiar sellos ni logotipos”.
Asimismo, aprovecharon para asegurar que le estuvieron entregando mes con mes 500 mil dólares “en propia mano” en le parque que se encuentra a un lado de la FGR.
Los delincuentes resaltaron que el policía de la FGR incumplió con el acuerdo de “dejarlos trabajar” a cambio del soborno mensual que recibía, por lo que, reiteraron, lo van a matar.
Asimismo, le aseguraron que si se atrevía a “jugarle al vivo” , también matarían a su familia.
“Se tenía un acuerdo el cual incumpliste ya que una vez más mandaste a robarnos de la misma forma con órdenes de cateo falsas y esta vez llevándote 800 kilos. De nada sirvió entregarte mes con mes en propia mano 500 mil dólares para que nos dejaras trabajar, los cuáles se te entregaban personalmente en el parque se e encuentra a un lado de la Fiscalía General de la Republica en la colonia Doctores”
grupo delictivo