Por no estar vacunado contra el Covid-19, niegan trasplante a un paciente cardiaco que se encuentra internado en un hospital de Estados Unidos.
Reportes de medios locales señalan que un hospital de Boston, en Estado Unidos, rechazó realizar un trasplante a DJ Ferguson, un paciente de 31 años que necesita un corazón nuevo.
Hospital borró de la lista de espera para trasplante al paciente
De acuerdo con lo indicado en la información que se ha dado a conocer alrededor del caso, el hospital determinó rechazar aplicar el trasplante al paciente, porque no está vacunado contra el Covid-19.
David, el padre de DJ Ferguson, declaró que incluso, el hospital Brigham and Women’s de Boston eliminó de su lista de espera a su hijo, debido a que no está vacunado contra el Covid-19.
En declaraciones a medios locales, el padre del paciente señaló que su hijo no se ha vacunado contra el Covid-19, debido a que está en contra de sus “principios básicos”, pues “no cree en eso”.
En cumplimiento de políticas internas, hospital determinó negar trasplante
Por su parte, el hospital de Boston emitió un comunicado en el cual señaló que se tomó la medida de eliminar de su lista de espera a DJ Ferguson, en cumplimiento de sus políticas internas.
Al respecto, se explicó que dada la escasez de órganos disponibles, se hace todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano “tenga la mayor probabilidad de supervivencia”.
Un portavoz del hospital agregó que los pacientes que están a la espera de un trasplante, no solo deben estar vacunados contra el Covid-19, sino que tienen que cumplir con otros requisitos.
Entre ellos, indicó que los pacientes deben tener un estilo de vida que les permita crear un mejor entorno para que la operación de trasplante sea exitoso.
Asimismo, su estilo de vida debe garantizar la supervivencia del paciente después del trasplante, dado que su sistema inmunológico está drásticamente suprimido.
Pese a que se presume que DJ Ferguson no cumpliría con otros requisitos además de no estar vacunado contra el Covid-19, el hospital rechazó agregar más detalles sobre el caso.
Sin embargo, el hospital agregó que la gran mayoría de las personas en su lista de espera para trasplante, no lo recibirán en plazos de hasta 5 años por la escasez de órganos.