La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que hoy 4 de septiembre no habrá conferencia de prensa y a continuación te decimos por qué.

Tras ser electa presidenta de México el pasado 2 de junio, Claudia Sheinbaum realiza conferencias de prensa para informar lo referente a la transición de gobierno y su gabinete.

Regularmente, las conferencias se realizan a las 11:00 horas en su oficina de transición, ubicada en una casa de Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX).

Sin embargo, este miércoles 4 de septiembre, la presidenta electa no tendrá conferencia de prensa, pues se encuentra de vacaciones con su familia.

¿Cuándo regresa de vacaciones Claudia Sheinbaum?

Desde el pasado 26 de agosto, Claudia Sheinbaum informó que tomaría algunos días de vacaciones previo al inicio de su gobierno como presidenta de México, el 1 de octubre.

Por ello, desde el pasado 2 de septiembre, la presidenta electa no ha participado en actividades y eventos, ni ha realizado conferencias de prensa.

No obstante, será el próximo 5 de septiembre que Claudia Sheinbaum retome sus actividades como presidenta electa, pues según informó, solo tomó de vacaciones 3 días.

Cabe destacar que el periodo señalado conforma los días 2, 3 y 4 de septiembre, es decir, este miércoles concluyen las vacaciones de la presidenta electa de México.

Claudia Sheinbaum se ausenta en medio de la aprobación de la reforma al Poder Judicial

Cabe destacar que las vacaciones de Claudia Sheinbaum se dan en medio de la aprobación de la reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados.

Dicha reforma es impulsada por el actual gobierno y apoyada por la presidenta electa y el movimiento que representa, denominado “Cuarta Transformación”.

Y aunque la presidenta electa se encuentra de vacaciones, en medio de la polémica e incertidumbre que genera la discusión y aprobación de la reforma al Poder Judicial, emitió un mensaje al respecto en su cuenta de X.

En él, Claudia Sheinbaum aseguró que no existe autoritarismo en la elección de jueces, ministros y magistrados, pues serán electos por el pueblo de México.

No obstante, la postura de Morena y sus funcionarios ha sido severamente criticada, pues la aprobación de la reforma se da en medio de protestas, bloqueos y la exigencia de diálogo con estudiantes, jueces y trabajadores.

Es importante señalar que la votación de la reforma continúa en una sede alterna a la Cámara de Diputados, en donde policías resguardan la entrada para no permitir acceso a los manifestantes.