Hoy jueves 28 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no rendirá su habitual conferencia mañanera; ¿por qué no hay? Esto dijo el mandatario federal.
Desde el pasado 21 de marzo, el presidente AMLO adelantó que hoy jueves 28 de marzo de 2024 no habría mañanera ni realizaría actividades públicas oficiales.
Lo mismo aplicará para el viernes 29 de marzo, a lo que el presidente AMLO aclaró que no se debe a una imposición del INE; entonces, ¿por qué no hay mañanera hoy jueves 28 de marzo de 2024?
AMLO devoto no dará conferencia mañanera hoy jueves 28 de marzo de 2024 por Semana Santa
De acuerdo con lo expresado por el presidente AMLO, la razón para no encabezar su conferencia mañanera hoy jueves 28 de marzo de 2024 fue por una cuestión de voluntad propia.
Ello en relación a que este 28 de marzo es jueves santo conforme a las celebraciones de Semana Santa que arrancaron el pasado domingo 24 y culminarán hasta el sábado 30.
La decisión de AMLO se da a pesar de que los días de Semana Santa no están marcadas en la Ley Federal del Trabajo como días festivos oficiales o de descanso obligatorio al ser México un estado laico.
Aunque presidente AMLO acordó no dar su conferencia mañanera hoy jueves 28 de marzo, ni realizar actividades oficiales públicas, aseguró que miembros de su gabinete realizarán “guardias”.
“Vamos a suspender las mañaneras no por mandato, por órdenes del INE, sino por voluntad propia, no vamos a tener mañaneras ni jueves ni viernes, y vamos a suspender actividades jueves y viernes, o sea actividades públicas, nosotros vamos a tener que estar pendientes, aquí vamos a ver cómo nos organizamos, va a haber guardia”.
AMLO
¿AMLO es religioso? Esto sabemos sobre las creencias del Presidente de México
La determinación del presidente AMLO para no rendir su conferencia mañanera de hoy jueves 28 de marzo de 2024 con motivo de Semana Santa hizo que surgiera la duda: ¿es religioso?
En 2021 el presidente AMLO ya había hablado sobre sus creencias religiosas, precisamente durante una conferencia mañanera.
Al respecto, AMLO aseguró ser cristiano, y que el cristianismo que practica “tiene que ver con Jesucristo, porque soy seguidor del pensamiento y obra de Jesucristo”.
AMLO ha resaltado que lo que profesa viene del legado de Jesucristo sobre ayudar a los pobres y a los más vulnerables.