Por tercera vez difieren la audiencia intermedia de Emilio Lozoya Austin por el caso Agronitrogenados, programada para hoy 3 de enero.

La decisión de aplazar la audiencia fue tomada por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gerardo Genaro Alarcón López, a petición de la defensa legal de Emilio Lozoya.

De esa forma, la audiencia se reprogramó para el próximo jueves 16 de febrero, señalando que es la última vez que se difiere.

Cabe destacar que en la audiencia programada para hoy, se pretendía definir si Petróleos Mexicanos (Pemex) acepta o no el acuerdo reparatorio por 3.4 millones de dólares que ofrece Lozoya.

Difieren audiencia de Emilio Lozoya para analizar datos de pruebas

La decisión se tomó a petición de la defensa legal de Emilio Lozoya, pues señalaron que aún les falta analizar diversos datos de prueba que les entregó el Ministerio Público Federal.

Según indicaron, entre la información a analizar se encuentran:

  • dos cuentas bancarias, una de ellas extranjera, la cual hay que traducirla al idioma español
  • cinco archivos que contienen dos mil a tres mil hojas

Además, se señaló que también hay información relacionada con familiares de Emilio Lozoya y otros archivos que estaban dañados y no se pudieron abrir en su momento.

Juez advierte, es la última vez que se aplaza audiencia de Emilio Lozoya

Es importante señalar que tras otorgar un plazo de 30 días para la revisión de los datos de prueba señalados, el juez advirtió a los abogados de Emilio Lozoya que esta es la última vez que se difiere la audiencia en la etapa intermedia.

De modo que les pidió contar con todos los elementos para que esta se lleve a cabo el próximo 16 de febrero sin excusas.

Es importante mencionar que previo al inicio de la audiencia de este martes, la defensa legal de Emilio Lozoya se dijo comprometida a colaborar totalmente en la reparación del daño en el caso de Agronitrogenados.

Inclusive, el abogado Miguel Ontiveros Alonso envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para confirmar que se trata de reparar el daño por comprar la empresa chatarra de Agronitrogenados.