Tras el enorme revuelo generado en redes sociales, el Poseidón de Progreso, en Yucatán, parece que finalmente fue aceptado, pues diversos turistas fueron captados tomándose fotos con la estatua a unas horas del paso del huracán Beryl.
Recientemente, surgió una loca teoría que inundó las redes sociales en la que se culpaba a la estatua de Poseidón, colocada en el puerto de Progreso como un nuevo atractivo turístico, de las intensas lluvias que han azotado el territorio yucateco en los últimos días, así como de la llegada del huracán Beryl al considerar que el admirar a un dios extranjero despertó la “furia” de Chaac, el dios maya de la lluvia.
Incluso, en los últimos días se hizo viral una convocatoria en Facebook en la que invitaban a los yucatecos a derribar la estatua que habría despertado el enojo de Chaac.
Captan a turistas tomándose foto con el Poseidón de Progreso previo al impacto del huracán Beryl en Yucatán
Sin embargo, tras el paso de varios días y ante la inminente llegada del huracán Beryl, yucatecos y turistas por fin habrían perdonado y aceptado al Poseidón de Progreso.
A unas horas del arribo del fenómeno meteorológico en la Península de Yucatán, diversos turistas locales, nacionales y extranjeros fueron captados tomándose fotos con la escultura del dios griego Poseidón.
En familia, en pareja o solos, las personas se tomaron la ‘selfie’ con el afamado Poseidón de Puerto Progreso. Así fueron captados los turistas en la playa yucateca:
Beryl se dirige hacia el Poseidón de Progreso, Yucatán, como tormenta tropical
Luego de degradarse a tormenta tropical, hasta el reporte más reciente, Beryl se dirige en dirección a Progreso, Yucatán, en donde se encuentra la famosa estatua de Poseidón.
Y es que como si se tratara de algo planeado por Chaac, Beryl va justamente donde se encuentra la estatua que los usuarios acusan de provocar la ira del dios maya.
Se prevé que entre las 16:00 y 17:00 horas, la tormenta tropical salga de territorio yucateco para internarse en aguas del Golfo de México.