Después de hacerse oficial que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió su registro como partido político a nivel nacional en las elecciones México 2024, llega a su fin mañana miércoles 19 de junio de 2024.

Esto porque el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará el proceso de insaculación del interventor para la liquidación del partido político más importante de izquierda en su momento.

Será durante la Octava Sesión Extraordinaria de la Comisión de Fiscalización en la que el INE iniciará el procedimiento de insaculación del interventor que tendrá a su cargo la liquidación del PRD. Te damos los detalles.

INE elegirá al interventor para la liquidación del PRD

Será mañana miércoles 19 de junio de 2024 cuando el INE realice la Octava Sesión Extraordinaria de la Comisión de Fiscalización en la que se iniciará el procedimiento de insaculación del interventor que tendrá a su cargo la liquidación del PRD.

La cita será a las 12:00 horas en el lobby del auditorio, ubicado en la planta baja del edificio “B” de las oficinas centrales del INE.

De acuerdo con el documento oficial, no se transmitirá la sesión por los canales oficiales del instituto donde se iniciará el sorteo para elegir quién será el interventor que tendrá a su cargo la liquidación del partido político del Sol Azteca.

El PRD llega a su fin después de 35 años como partido político

El PRD no alcanzó ni el 3% de los votos requeridos en las elecciones llevadas a cabo el pasado 2 de junio, por lo que llega a su fin después de 35 años como partido político, al menos a nivel federal.

Después de darse a conocer que perdieron el registro, de acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos, se inició un proceso para la liquidación del Sol Azteca.

La desaparición del PRD comenzó con la etapa preventiva, donde se suspendieron las cuentas del partido político y solo se pudo pagar la nómina de los empleados, más no realizar nuevos contratos.

Posteriormente, el INE iniciará proceso de insaculación del interventor para la liquidación del partido político, quien se encargará de liquidar al Sol Azteca, así como de administrar los bienes y recursos que queden en el mismo.

PRD