El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) una investigación contra la organización “Que Siga la Democracia” presidida por la excandidata por Morena, Gabriela Jiménez.
Así lo expresó la periodista Azucena Uresti por medio de su cuenta personal de Twitter, en la cual mencionó que el movimiento interpone la pesquisa con el fin de cuestionar el origen de los recursos.
#PRD solicita a la #UIF que investigue el origen de los recursos con los que la organización “Que Siga la Democracia” de la excandidata de Morena, Gabriela Jiménez, está desplegando una campaña nacional para promover la #revocacióndemandato de manera indebida.
Azucena Uresti
Cabe recordar que el Partido de la Revolución Democrática expresa que la investigación se solicita por la promoción de revocación de mandato, ejercicio de participación ciudadana que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viene incentivando en últimos meses.
PRD también presenta queja ante INE por promoción de revocación de mandato
Es importante mencionar que el PRD no solo presentó una queja ante la UIF, sino también ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por promocionar la revocación de mandato.
De acuerdo con la acusación, el Sol Azteca alega el fomento ilegal del instrumento jurídico a través de espectaculares en todo el país.
A lo anterior también se le suma la impresión de gorras, camisetas, paraguas, lonas, viniles para autos; letreros y otros artículos que incentivan la permanencia en el poder del Ejecutivo Federal.
Hay que recordar que el PRD no será el único que presentará una queja ante el INE, ya que el Partido Acción Nacional (PAN) también alista una denuncia contra “Que Siga la Democracia” por la misma causa.
Acusan a Morena de promover #QueSigaAMLO
Fue hace días cuando diferentes organizaciones políticas acusaron a Morena de promover el voto con #QueSigaAMLO, frase con la cual pretenden que Andrés Manuel López Obrador permanezca en la presidencia de la República.
De acuerdo con fotografías compartidas por usuarios de redes sociales, la frase apareció en diversos estados, ya sea en formas como espectaculares o mensajes en bardas.
Ante esto, múltiples instituciones estatales así como figuras públicas presentaron su malestar, pues afirmaron que la campaña “es una clara violación al ordenamiento legal”.
Como fue el caso de Mauricio Flores, columnista de La Razón, quien compartió una imagen de una espectacular en Cancún, el cual señaló como ilegal.