El PRI advirtió a los diputados integrantes de la bancada, que quien falte el próximo domingo a la votación de la reforma eléctrica, dará a entender que está a favor de ella.

Así lo sentenció el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, quien conminó a los legisladores tricolores a participar en la votación de la reforma eléctrica.

Por medio de un comunicado, el líder del PRI en San Lázaro que acudir a la votación de la reforma eléctrica, un mandato del Consejo Político Nacional del partido.

PRI votará en contra de la reforma eléctrica de AMLO/ Twitter de Alejandro Moreno

PRI advierte que diputados no puede faltar a la votación de la reforma eléctrica

En ese sentido, el coordinador del PRI advirtió a los diputados que integran la fracción parlamentaria tricolor, que quien falte a la votación de la reforma eléctrica, dará a entender que está a favor de ella.

De acuerdo con el comunicado difundido por Rubén Moreira, el Consejo Político Nacional (CPN) del PRI ordenó a los diputados del partido participar en la votación del domingo próximo.

Debido a ello, advirtió que aquel diputado del PRI que falte a la sesión sin presentar una “causa justificada”, estará dando a entender que apoya la iniciativa que impulsa el AMLO.

Asimismo, recordó que los diputados del PRI que voten a favor de la reforma eléctrica, están incurriendo una falta con el mandato del órgano de gobierno priísta.

“Tenemos un mandato del Consejo Político Nacional (CPN), quien falte sin causa justificada se entenderá que apoya la iniciativa que recibimos, quien vote a favor está faltando con el mandato del órgano de gobierno priista”

El domingo 17 de abril se votará la reforma eléctrica

Por otro lado, el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, informó que el partido ya está tomando las previsiones necesarias para estar presentes sin ningún contratiempo a la votación.

Cabe destacar que será el a primera hora del próximo domingo 18 de abril, cuando se someta a votación ante el Pleno de la Cámara de Diputados, la reforma eléctrica.

Desde días previos, el PRI fijó su postura en contra del dictamen, mismo caso de las bancadas del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Debido a lo anterior, la reforma eléctrica que impulsa el presidente AMLO no sería aprobada, pues requiere de un mínimo de 334 votos a favor y el bloque Morena-PT-PVEM, solo alcanzarían 277.

En medio de la discusión, el diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa anunció que contrario a sus compañeros de partido, él votará a favor de la reforma eléctrica.