El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores manifestó que sí asistirá a la realización de la tómbola por la reforma al Poder Judicial.

De acuerdo con la bancada priísta, los legisladores tricolores acudirán al Senado para vigilar que el proceso se realice de manera correcta.

Cabe señalar que este primera tómbola por la reforma al Poder Judicial decidirá cuáles son las plazas de magistrados de Circuito y jueces de Distrito que serán puestas a votación popular en el mes de junio de 2025.

¿Cuándo se llevará a cabo la tómbola por la reforma al Poder Judicial en el Senado?

De acuerdo con la información del Senado, la sesión en donde se llevará a cabo esta primera tómbola por la reforma al Poder Judicial se llevará a cabo este próximo sábado 12 de octubre de 2024.

Para ello los legisladores han citado a sesión en punto de las 09:00 horas, para que de inicio la sesión ordinaria correspondiente.

Se espera que a dicho proceso acudan todos los grupos parlamentarios, toda vez que de oposición solo un grupo parlamentario ha confirmado su asistencia.

Reforma al Poder Judicial: Las fotos de la tómbola para el sorteo de elección de jueces y ministros

Bancada del PRI confirma asistencia al Senado por la tómbola del Poder Judicial

A través de una carta institucional, la bancada del PRI confirmó su asistencia al Senado por la tómbola del Poder Judicial.

El grupo parlamentario tricolor aseguró que esto es para “supervisar y vigilar el proceso de insaculación”, el cual definirá cargos de suma importancia que serán definidos mediante el voto popular.

Adicional, el PRI aseguró que otra razón para acudir a la cita en la Cámara de Senadores este sábado 12 de octubre, será para no permitir que Morena y aliados tomen decisiones sin tomar en cuenta a la oposición.

Esto pues indicaron no se debe dar espacio a la posibilidad de que el oficialismo haga trampas en la realización de esta primera tómbola, luego de que fuera aprobada la reforma al Poder Judicial.

“Acudiremos a la sesión ordinaria en el Senado para supervisar y vigilar el proceso de insaculación, y no dejar que la mayoría y sus aliados tomen decisiones en ausencia de la oposición y que no haya trampas”.

PRI