El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia contra Nayelly Gutiérrez y el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz por el ataque a su sede del pasado 29 de junio.
El PRI le imputó los delitos de
- Asociación delictuosa
- Secuestro
- Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército
- Despojo en perjuicio del partido
De acuerdo con el secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Marco Mendoza, el 29 de junio se inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.
Esto debido a que 22 personas se encuentran al interior de la sede desde ese día y no se les ha permitido salir.
Marco Mendoza acudió acompañado de Hiram Hernández, presidente nacional de la Red de Jóvenes por México, para interponer las denuncias ante la FGR.
Además, Mendoza aseguró que desde la noche del 29 la Fiscalía de la Ciudad de México inició las carpetas de investigación por el delito de tentativa de homicidio en agravio de varios militantes del PRI.
Debido a que se encontraban realizando sus actividades cuando inició el ataque y resultaron heridos.
Inadmisible que hombres armados atacaran sede del PRI: Hiram Hernández
Por su parte, Hiram Hernández aseguró que es inadmisible que hombres armados atacaran la sede del PRI.
Hernández también calificó como inaceptable que irrumpieran en una manifestación pacífica donde dos militantes resultaron heridos de bala
- 1 con un impacto en los pulmones
- 1 con un impacto en la cara
Además de varios militantes lastimados por ataques con palos y piedras.
Hernández señaló a Nayelli Gutiérrez y a Ulises Ruiz, a quien calificó como en “exgobernador corrupto” de Oaxaca, como los responsables de los hechos.
Además señaló que tiene secuestradas las instalaciones del PRI con “matones” y reiteró que las personas dentro temen salir pues lo consideran como un riesgo para sus vidas.
Con información de Proceso y Milenio