El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclara que no apoyará el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 por no ser un proyecto austero ni favorable para México.

A través de redes sociales, los diputadas y diputados Federales PRI, dieron a conocer que no apoyarían el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

“Es ilógico destinar más recursos a pagar intereses de la deuda adquirida por este gobierno”, comenzó explicando el PRI, al apuntar que la actual administración ha descuidado aspectos esenciales para la sociedad mexicana.

Según expuso el partido tricolor, con el proyecto planteado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, se recorta la compra de medicamentos y la construcción de carreteras en la mayoría de los estados.

“Iremos EN CONTRA porque las prioridades de México no están plasmadas en el #PEF2023. No tiene explicación que mientras el sector salud padece el desabasto, el Tren Maya reciba cada vez más recursos.”

PRI

Cabe destacar que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reciban el doble ingresos.

Construcción del Tren Maya en Yucatán

Por ello, el partido tricolor enfatizó que “Morena pone por delante sus intereses y no el de los mexicanos”.

PRI acusa que Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 prioriza infraestructura ante compra de medicamentos

Uno de los principales argumentos del PRI para no apoyar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, es que se priorizan las obras de la actual administración antes que la compra de medicamentos.

“Disminuye los recursos para compra de medicamentos y para la construcción de carreteras en la mayoría de los estados”, desarrolla el partido tricolor.

Además, denuncia que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 destina más recursos a pagar intereses de deuda adquirida por este gobierno que a programas sociales.

Fue durante la entrega del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, dio a conocer que la mayor parte de los recursos se destinarán a programas sociales.

“El gasto corriente aumenta tres veces, evidenciando la falsa austeridad del gobierno; y destina más recursos al tren maya que a la atención de problemas urgentes como la falta de medicamentos”.

PRI

“Morena nuevamente le da la espalda a las familias mexicanas”, concluye el partido tricolor al aclarar por qué no apoyará el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.