El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que no van a permitir que en México se instaure una dictadura como la que, de acuerdo con él, pretende el gobierno actual.
Morena aseguró a los diputados de su partido que han sido señalados como “traidores a la patria” por rechazar la reforma eléctrica que los defenderá de las amenazas que han recibido desde Morena.
Líder del PRI: no se permitirá una dictadura en México
Alejandro Moreno aseguró que el PRI no va a permitir que se instaure una dictadura a partir de lo que calificó como un régimen que busca quitar las libertades por las que logró llegar al gobierno de México.
Asimismo, aclaró que lucharán contra dicha instauración sin importar las amenazas, insultos y presiones a las que se les someta por ser oposición.
“No vamos a permitir que en México se instaure una dictadura. No nos importan las amenazas, no nos importan los inultos ni las presiones. Sabremos estar a la altura para defender a todos los mexicanos de un régimen que llegó a gobernar con base en libertades y que ahora quiere quitarlas”
Alejandro Moreno
Moreno aseveró que quienes han amenazado a los legisladores de la oposición han violado constantemente “las leyes que nos rigen” para instalarse como una dictadura.
México nunca ha tolerado dictadores: PRI
Por otra parte, recordó que México nunca a tolerado a los dictadores, por lo que el PRI no va a dejar que un “gobierno de cuarta” acabe con el país.
“México nunca ha tolerado dictadores y en pleno siglo XXI, estamos millones de mexicanos que no vamos a dejar que un gobierno, un gobierno de cuarta acabe con nuestro país”
Alejandro Moreno
Asimismo, reiteró la denuncia de la “campaña de odio, de terror y de violencia” con la que considera Morena pretende intimidar a quienes no estén a favor de sus iniciativas.
Alejandro Moreno aseguró que las amenazas son contra todos aquellos que levantan la voz en contra de “este gobierno corrupto, autoritario y represor”.
Además, señaló que las personas atacadas, más allá de los partidos de oposición, han tenido el “pecado” de no pensar igual que el presidente y su gobierno.
“Esta amenaza va más allá de nuestras diputadas y diputados, va más allá de los partidos que integran la coalición Va por México, esta es una amenaza que se manifiesta contra todas las personas, mujeres y hombres que se atreven a alzar la voz”
Alejandro Moreno
Alejandro Moreno aseveró que Morena está mostrando que está compuesto por el ADN de los dictadores más corruptos del mundo.
Además, señaló que México no había visto el ataque sistemático y brutal desde el gobierno de México contra los medios de comunicación, así como contra
- organismos autónomos
- partidos políticos
- órganos electorales
- empresarios
que no los favorecen o no están de acuerdo con el gobierne, al menos en los últimos 40 años.