El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reaccionó a la acción que protagonizó Jorge Carlos Ramírez Marín abandonando el partido, quien obtuvo una brutal respuesta en redes del exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
Jorge Carlos Ramírez Marín presentó una carta ante el Consejo Ejecutivo Nacional del PRI, con la cual anunció su deseo de participar en otra fuerza política, es decir, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las elecciones 2024.
“Una alianza con Acción Nacional para a gubernatura o cualquier otra posición política del estado nos hace cómplices de esta política rapaz que hoy se aplica”.
Jorge Carlos Ramírez Marín
“No puedo ser parte de ninguna forma de esta estrategia que prolonga el deterioro de la sociedad y le cancela alternativas a los que nos siguen. Los próximos 6 años serán definitivos para Yucatán”, aseguró en el documento.
Sin embargo, los argumentos de Jorge Carlos Ramírez Marín para abandonar el PRI fueron poco considerados por Rubén Moreira.
Jorge Carlos Ramírez Marín deja el PRI, pero Rubén Moreira no le “compra” sus argumentos
Tras la salida de Jorge Carlos Ramírez Marín de la bancada del PRI en la Cámara de Senadores, el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, respondió directamente por la renuncia del integrante de la Cámara Alta.
“5 plurinominales y un montón de cargos públicos. Carlos, solo hubieras dicho adiós, nadie compra tus argumentos”.
Rubén Moreira
La renuncia de Jorge Carlos Ramírez Marín se dio después de su participación en un encuentro que encabezó Claudia Sheinbaum en la Cámara de Senadores, a fin de consolidar el movimiento de la Cuarta Transformación.
“Ahora entendemos la ausencia de ayer”, remató Rubén Moreira en su mensaje al exsenador del PRI.
Jorge Carlos Ramírez Marín asiste a reunión con Claudia Sheinbaum antes de su salida del PRI
Jorge Carlos Ramírez Marín fue uno de los asistentes a la reunión que encabezó Claudia Sheinbaum en la Cámara de Senadores el 20 de septiembre, a fin de consolidar el movimiento de la denominada Cuarta Transformación.
Una foto difundida captó a Jorge Carlos Ramírez Marín durante el encuentro con la coordinadora nacional de los comités de la defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, así como con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
Sin embargo, su renuncia también se dio en un contexto de desencuentro con el PRI, pues el exsenador se manifestó en contra del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, durante el cambio de coordinador en el Senado.
“Hay una condición y es por mayoría. Ni Alito ni Añorve ni Osorio pueden pasar por encima de la mayoría, así de simple, si eso vale cuando son 200, cuando son 13 debería valer más. No tendría por qué dividirnos (el) cambiar de coordinador. En mi opinión, debimos de haber cambiado cada seis meses de coordinador y le hubiéramos dado mucha más amplitud a la bancada y hubiéramos hecho mucho más moderna nuestra forma de dividirnos”.
Jorge Carlos Ramírez Marín