El PRI se burla de Morena aprovechando el fracaso de la selección mexicana, pues compartió una publicación en el que atribuyó el mal resultado del equipo al gobierno de AMLO.
Por medio de Twitter, el PRI nacional publicó un mensaje en el que se burló de Morena, pues afirmó debido al actual gobierno de AMLO, México hizo su peor papel en años.
Lo anterior luego de que el equipo nacional de México que participó en el mundial de Qatar 2022, no logró calificar a la fase de octavos de final.
PRI aprovecha fracaso de México en el mundial para lanzarse contra Morena
En su publicación, el PRI nacional no dejó pasar la oportunidad de achacarle a Morena y al gobierno de AMLO, el mal resultado que tuvo México en el mundial de Qatar 2022.
Y es que en su tuit, el PRI retomó la publicación de un usuario que a manera de broma, destacó que durante los gobiernos priístas la selección siempre avanzó a octavos de final.
Al compartir la publicación del tuitero, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que “es normal” que en el gobierno de AMLO México hiciera su peor papel en un mundial en años.
Ante el tono humorístico de la publicación que se hizo a través de la cuenta de Twitter del PRI, la mayoría usuarios que interactuaron al tuit respondieron con risas.
Sin embargo, algunos otros se lanzaron en contra del partido tricolor al señalar que se trata de una comparación que carece de sentido y que solo busca golpear al gobierno de AMLO.
En Qatar 2022 México tuvo su peor papel en un mundial en años
Cabe destacar que tras su partido de este 30 de noviembre contra la selección de Arabia Saudita, México selló su peor papel en un mundial en años al no avanzar de fase de grupos.
Aun cuando la escuadra dirigida por Gerardo “el Tata” Martino derrotó a su similar de Arabia Saudita con un marcador de 2 goles contra 1, no logró calificar a octavos de final.
Con la victoria, “el tri” sumó 4 puntos en grupo C, mismos que logró la selección de Polonia, sin embargo debido a la diferencia en el número de tarjetas amarillas, México terminó eliminado.
De esa manera, México selló su peor papel en un mundial a lo largo de más de 30 años, pues desde el campeonato de 1978 celebrado en Argentina, no se había tenido el mismo resultado.