Las dirigencias del PRI y el PAN buscan echar montón en la impugnación de las elecciones México 2024; así lo confirmó Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido tricolor.
Luego del anuncio de Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), de su intención de “defender cada voto” emitido a favor de Xóchitl Gálvez, su candidata presidencial, y de sus otros candidatos, ahora se le une Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esto debido a que ni el PAN ni el PRI por ahora buscan certeza en los resultados del PREP del Instituto Nacional Electoral (INE), que dan como contundente ganadora a Claudia Sheinbaum con más de 30 millones de votos.
Alejandro Moreno se une a la impugnación por inconsistencias en los comicios 2024
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el dirigente del PRI reconoció que los resultados exhibidos en el PREP del INE no les dan la ventaja, pero aseguró que se trató de una elección inequitativa. Acusó la intervención de servidores públicos y la participación del gobierno con señalamientos muy puntuales.
Agregó que seguirán trabajando en las filas del partido y esperarán hasta mañana, miércoles 5 de junio, a revisar los cómputos distritales para poder impugnar la elección.
Señaló que hubo inconsistencias en miles de actas de computo de escrutinio, por lo que al hablar con sus candidatos y dirigentes de partido han decidido impugnar la elección.
“Después de tener diálogo con nuestros candidatos y candidatas con los dirigentes de los partidos políticos nacionales integrantes de la coalición, bueno, vamos a impugnar la elección por las inconsistencias por los señalamientos.
Indistintamente de los resultados del PREP y del Conteo Rápido han arrojado una diferencia grande como lo has señalado, pero bueno están las inconsistencias que tenemos que señalar en derecho que corresponden en la elección”
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI
Alejandro Moreno acepta reducción del PRI a nivel nacional
Sobre los niveles de votación que alcanzó el PRI en estas elecciones 2024, Alejandro Moreno aceptó una reducción de los sufragios a favor del partido tricolor a nivel nacional.
No obstante, destacó que aún conservan el 12 por ciento de las votaciones, por lo que tienen:
- 17 senadurías
- 34 diputaciones federales
Apuntó también su salida de la dirigencia del PRI como parte de los procesos internos del partido, pero no por una renuncia.