¿El primer vuelo de Mexicana de Aviación se retrasó debido a que en el avión se registró una fuga de turbosina? Esto es lo que sabemos sobre lo ocurrido en el inicio de operaciones de la aerolínea.
El estreno de operaciones de Mexicana de Aviación no resultó como se esperaba, ya que el primer vuelo de la aerolínea como fue bien sabido, se retrasó de ida, pero también de regreso.
Y es que de acuerdo con lo indicado en reportes, el avión designado para el arranque de las operaciones de la nueva aerolínea, presentó un desperfecto no menor.
Lo anterior debido a que los mismos pasajeros del primer vuelo de Mexicana de Aviación, afirmaron que el avión que realizó el viaje, tuvo una fuga de turbosina.
Debido a dicha situación, el vuelo 1788 que partió desde el aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, con destino al AIFA, se retrasó una segunda ocasión por un lapso de 4 horas.
Mexicana de Aviación tuvo un tropezado inicio de operaciones
Debido a una supuesta fuga de turbosina avión Boeing 737-800 que realizó el primer vuelo de Mexicana de Aviación, la operación se retrasó aún más.
Por la mañana de este martes 26 de diciembre, se dio a conocer que el primer vuelo de Mexicana de Aviación se retrasó en su llegada a Tulum debido a condiciones meteorológicas adversas.
Las autoridades reportaron que la presencia de neblina complicó el aterrizaje en el aeropuerto de Tulum, por lo que el avión tuvo que llegar a Mérida, pese a lo cual logró su cometido horas más tarde.
Pero los inconvenientes no terminaron ahí, ya que el mismo vuelo 1788, sufrió un segundo percance, el cual se registró en el regreso de Tulum al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Versiones refieren se trató de un desperfecto que se detectó en el avión, sobre el cual se indica, se habría tratado de una fuga de turbosina ocurrida en las pistas de terminal aérea de Tulum.
Imágenes muestran a personal trabajando en torno al avión de Mexicana de Aviación
Con respecto a los reportes del segundo incidente del primer vuelo de Mexicana de Aviación, circulan diversas imágenes que muestran a personal trabajando para reparar los imperfectos del avión.
En torno a la supuesta fuga de turbosina, testigos indican que en la misma pista, se pudo observar un líquido debajo de la semi ala derecha del Boeing 737-800.
Ante los reportes, se ha comenzado a especular sobre la posibilidad de que el retraso inicial durante la llegada a Tulum, se debió a la misma situación que ocurrió con la carga del combustible.
En redes sociales se destaca que la misma Mexicana de Aviación, comunicó que en la estancia del avión en el aeropuerto de Mérida, se realizó una recarga del combustible.
Pese a los múltiples reportes, la versión en torno a la presunta falla en la aeronave no ha sido conformada por las autoridades, pero hasta el cierre de esta nota, tampoco ha sido desmentida.