La Profeco, por motivo de su último número de la Revista del Consumidor, emitió 6 recomendaciones que ayudarán a proteger a los niños del acoso en internet.
Con ellas, buscan ayudar a que todos los menores de edad puedan hacer un uso correcto y seguro de esta herramienta tecnológica.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), compartió que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2020, 4.23 millones de personas de 12 a 19 años, fueron víctimas de acoso en internet en nuestro país.
¿Cuáles son las 6 recomendaciones que emitió la Profeco para proteger a los niños del acoso en internet?
Es importante que los menores de edad hagan uso correcto y responsable de la gran herramienta que el internet representa hoy en día.
Debido a que tienen acceso en su cotidianeidad a celulares, tabletas electrónicas, computadoras y diversos dispositivos electrónicos, es importantes contar con todas las medidas de seguridad posibles para ellos.
Lamentablemente, las personas con malas intenciones han elegido este medio para buscar acercarse y hacer daño a todos los niños.
Por ello, aquí te dejamos las recomendaciones emitidas por la Profeco para que ayudes a los menores de edad a evitar el acoso o el conocido como ciberacoso en internet.
- Estar al tanto de qué hacen los niños mientras están conectados a internet, qué aplicaciones usan, con quienes chatean o intercambian información
- Hacer uso del control parental de los dispositivos para estar al tanto de las actividades que realizan o información que descargan
- Monitorear el tiempo que los niños usan el internet y vigilar cuánto tiempo le dedican a cada aplicación
- Usar antivirus para evitar el robo de información personal
- Enseñar a los niños a generar contraseñas difíciles de adivinar y evitar que usen su nombre, apellidos, o su fecha de cumpleaños
- Convivir y mantener una comunicación constante y asertiva con los niños
De esta manera, gracias a estas recomendaciones de Profeco, podrás tener un mejor control y estar al tanto de las actividades que realizan cuando están conectados a internet.