La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) protegerá a peregrinos que van a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México (CDMX) con este decálogo.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, anunció el inicio del Operativo Basílica de Guadalupe Profeco 2021, este consiste en la vigilancia del comportamiento comercial en los alrededores del recinto,para evitar abusos de proveedores y prestadores de servicio.
En el marco de la celebración religiosa del 12 de diciembre.
Ricardo Sheffield, dijo que este evento religioso, comercial y turístico es sin duda el más importante de la CDMX. Así como que en este evento están trabajando los tres niveles de gobierno, junto con la iglesia católica, con el fin de que los peregrinos tengan beneficios.
En este Operativo Basílica de Guadalupe Profeco 2021,participan el alcalde de, Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, el rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez Ávila, otros funcionarios y representantes de organismos del comercio.
Así como 50 funcionarios de la Profeco que trabajarán durante las 24 horas que dure el evento con tal de supervisar, evitar abusos, atender quejas, y brindar asesoría a los consumidores.
Este es el decálogo con el que la Profeco protegerá a los peregrinos
Para evitar abusos y mantener informada a la población la dependencia lanzó el Decálogo del Peregrino, esto para generar un consumo responsable.
Este es el decálogo con el que la Profeco protegerá a los peregrinos:
- Cuida tu dinero
- Informáte
- Ahorra
- Verifica
- Recuerda que la propina es voluntaria
- Nadie puede discriminarte
- Revisa tarifa de hospedaje
- Mantén cerca de ti a los menores de edad
- Cuida tus pertenencias
- Evita dar donativos a las afueras de los recinto religiosos
- Denuncia cualquier anomalía
Por su parte Ricardo Sheffield, dijo que no se permitirán los abusos y que se privilegiará la conciliación para que se pongan de acuerdo los proveedores y los consumidores.
Resaltó que no se quiere que haya aumentos indiscriminados de los precios injustificados, y que se respete las condiciones de los servicios y la mercancía que se expenda.
De acuerdo con datos de las autoridades de la CDMX, se estiman que podrían llegar cerca de 4.2 millones de peregrinos entre el 10 de diciembre y el 12 de diciembre con motivos de esta celebración.