CDMX.- La Industria Mexicana de Coca-Cola continúa con su suma de esfuerzos en favor del desarrollo y bienestar ambiental, por lo que como parte de sus esfuerzos impulsa el reciclaje inclusivo, para reconocer la labor de más de 35 mil personas en México que trabajan diariamente por un #MundoSinResiduos.
Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Industria Mexicana de Coca-Cola busca darle el reconocimiento a la valiosa labor que miles de pepenadores y recuperadores urbanos realizan a diario, promoviendo así la generación de empleos y el impulso a sus negocios construyendo relaciones a largo plazo a través del empoderamiento y capacitación en todo el país.
Ejemplo de ello es el Modelo de Acopio Inclusivo PetStar (MAIP), a través del cual se han desarrollado distintas iniciativas que impulsan el reconocimiento de mujeres y hombres dedicados a la pepena y recuperación de residuos, fortaleciendo directamente a 1,200 micro, pequeños y medianos puntos de recolección.
Por igual, la IMCC, en alianza con PetStar, apoya al Centro de Desarrollo Integral Comunitario (CEDIC) proyecto de Fundación Dibujando un Mañana, el cual ha conseguido mejorar las condiciones de vida de 400 niñas y niños, hijos de las personas dedicadas a la recuperación de residuos en el Estado de México, proveyendo servicios de educación, alimentación y atención médica.
“Lo que buscamos en el CEDIC es lograr un desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes. Gracias a estos espacios, hoy podemos mejorar la vida de estos niños y en el futuro podrán tener mejores oportunidades de vida”, Katty Beltrán, Directora General de Fundación Dibujando un Mañana.