La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anda muy acomedida, debido a que anunció que le dará espacio a la Marea Rosa en el Zócalo de la CDMX.
El próximo domingo 19 de mayo, la Marea Rosa realizará una nueva movilización, en la cual se ha adelantado, participará la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Ante la realización de la protesta que la llamada Marea Rosa llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), la CNTE anunció que reubicará su plantón.
CNTE acordó reubicar su plantón por protesta de Marea Rosa en el Zócalo
A la CNTE le salió su lado más acomedido, pues este viernes 17 de mayo comunicó que reubicará el plantón que mantienen en el Zócalo, para darle espacio a la Marea Rosa.
Así lo informó Pedro Hernández Morales, secretario general de la CNTE, quien dijo que ante la movilización del domingo 19 de mayo, se retirarán de la Plaza de la Constitución.
Al respecto, el dirigente del magisterio disidente en la capital del país, señaló que el reubicar el plantón que iniciaron el pasado miércoles, no implica que su protesta termine.
Por el contrario, aseguró que dar espacio a la Marea Rosa en el Zócalo, se realizará con el fin de “no caer en ninguna provocación” con quienes participen an la movilización.
CNTE niega que reubicación de su plantón implique fin de su protesta
Al sostener que se dará espacio a la Marea Rosa para la protesta que realizarán en el Zócalo el domingo 19 de mayo, el dirigente de la CNTE explicó los detalles de su reubicación.
Entrevistado por el diario La Jornada, Hernández Morales detalló que la reubicación de su plantón, implica que todos los bloques disidentes se unan en el Zócalo capitalino.
Lo anterior debido a que recordó que el grupo de Oaxaca está en los costados de la plancha, el de Guerrero al lado del asta bandera y el de la CDMX al frente de la catedral.
En su Asamblea Nacional Representativa, dijo, se estableció que los bloques se unificarán para reubicarse y así evitar caer en provocaciones con la llamada Marea Rosa.
En torno a la zona a la que se moverán durante la movilización de próximo domingo, dijo que el plan es que los 3 grupos del plantón se coloquen a los costados del Zócalo.
Sin embargo, insistió en que la medida no significa que retirarán su protesta, pues incluso adelantó que el 20 de mayo sostendrán una reunión con Luisa María Alcalde.
Además, apuntó que van a llevar a cabo una “jornada de protesta en apoyo de la mesa de negociación” en la que se pedirá por distintos temas de justicia social.