“Que el presidente se dé por ratificado” fue lo que dijeron los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República.
La bancada del PRI en el senado ofreció un mensaje encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong quien mencionó que la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sólo la ha seguido Morena.
El PRI pidió a AMLO hacer a un lado la revocación de mandato ya que no es prioridad entre las necesidades de los mexicanos.
Entre las necesidades que el PRI identifica están la salud y la economía del país.
La bancada del PRI del senado da por ratificado a AMLO
En este sentido, Miguel Ángel Osorio Chong pidió pasar página a la revocación de mandato pues la bancada del PRI da por ratificado a AMLO en el cargo.
Y, en lugar de hacer la revocación de mandato, el PRI recomienda utilizar los más de 3 mil 300 millones de pesos en lo que realmente le preocupa a la población como es la salud y la economía del país.
En este mensaje a medios se encontraba también el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, la senadora Claudia Ruíz Massieu y Beatriz Paredes.
“Las y los senadores del PRI hicimos un llamado para que los millones de pesos pensados para el ejercicio de revocación de mandato sean canalizados a atender los problemas de salud que afectan a las y los mexicanos. Estamos en contra del despilfarro de recursos”
Claudia Ruíz Massieu
Las prioridades del PRI en la agenda legislativa son la salud y la economía
Al inicio del periodo legislativo, los senadores del PRI anunciaron que las prioridades en la agenda legislativa son la salud y la economía.
Los senadores del PRI portaban pancartas que decían: “pruebas gratis para todos”.
Ya que entre sus propuestas es que la gente pueda acceder a pruebas y tratamientos médicos gratuitos, para que los negocios puedan seguir abiertos y generar empleos, en este contexto de la pandemia de Covid-19.
Sobre este tema el senador Carlos Ramírez, así como otros miembros de la bancada del PRI, explicaron cómo se podrían reorientar los más de 3 mil 300 millones de pesos que se utilizaran en la consulta popular de la revocación de mandato, en otras áreas.
Como la vacunación en menores de edad, o dar pruebas para detectar el Covid-19 gratuitas, entre otras aportaciones a la salud de los mexicanos o los temas económicos.