El senador suplente Juan Pablo Adame dijo adiós a la Cámara de Senadores debido a la avanzada enfermedad que padece.
Ayer 19 de noviembre, el senador suplente por el PAN, Juan Pablo Adame, hizo llegar una carta a la Cámara de Senadores para despedirse de su trabajo y de sus compañeros.
Y es que el senador suplente de Miguel Ángel Mancera padece cáncer, el cual ya se encuentra muy avanzado, de manera que Juan Pablo Adame entró a cuidados paliativos.
Juan Pablo Adame se despide de la Cámara de Senadores con emotiva carta
“Un vaso de agua fría”, así se titula la carta que el senador Juan Pablo Adame envió a la Cámara de Senadores y que fue leída por Josefina Vázquez Mota.
En dicha carta, Juan Pablo Adame explicó que en el último mes su cuerpo se ha deteriorado debido al cáncer que padece y que le ha imposibilitado incluso disfrutar de un buen vaso de agua fría.
Por ello, pidió a sus compañeros disfrutar la vida, la cotidianidad y no dar por sentadas las cosas que se hacen todos los días.
“Te invito a que encuentres en cada acción lo maravilloso que es la vida y el regalo que significa disfrutar todos los pequeños detalles”.
Juan Pablo Adame
Además, Juan Pablo Adame informó que empezará con los cuidados paliativos desde casa debido a que el cáncer “no dio tregua”.
Finalmente el senador suplente dijo estar tranquilo, en paz y “con la seguridad de que el cielo me espera”.
“Hoy solo asumo esta nueva situación de mi vida con la seguridad de que el cielo me espera, pero no seré yo, ni las expectativas de vida que me dan los doctores los que tienen la última palabra. Dios sabrá el día y la hora, mientras tanto, a vivir. Disfruten de un buen vaso de agua fría por mí”.
Juan Pablo Adame
¿Qué tipo de cáncer padece Juan Pablo Adame y qué son los cuidados paliativos?
Juan Pablo Adame padece de cáncer de estómago el cual le fue diagnosticado aproximadamente hace dos años.
Sin embargo, en julio de este año tuvo que someterse a una cirugía debido a una recaída que sufrió, pero los esfuerzos médicos no han logrado erradicar el cáncer de estómago que sufre.
De manera que Juan Pablo Adame tuvo que entrar a cuidados paliativos, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer son una serie de medidas que buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes que tienen una enfermedad grave.
Los cuidados paliativos no necesariamente se emplean para curar el padecimiento, sino para tratar los síntomas y efectos secundarios de la enfermedad o tratamiento y hacer más llevadera la vida de la persona.
¿Quién es Juan Pablo Adame, el senador que tiene cáncer?
Juan Pablo Adame tiene 38 años y milita para el PAN como senador suplente de Miguel Ángel Mancera, senador por el PRD; es además hijo de Marco Antonio Adame, exgobernador de Morelos.
El pasado 6 de septiembre, Juan Pablo Adame se convirtió en senador por un día cuando Miguel Ángel Mancera solicitó licencia para separarse de su cargo y así cumplirle su sueño de ser senador.