Luis “N”, alias “R8″, presunto jefe de seguridad de Aureliano Guzmán Loera, el hermano del Chapo Guzmán, fue detenido el pasado fin de semana.

Según reportes preliminares, el “R8″ fue capturado en un operativo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional entre los límites de Badiraguato, Sinaloa, y Tamazula, Durango.

Además del presunto jefe de seguridad de Aureliano Guzmán Loera, también fueron detenidos otros tres personas de las que se desconoce su identidad.

“R8″, presunto jefe de seguridad de Aureliano Guzmán Loera fue trasladado a la CDMX

Después de su detención, medios de comunicación aseguran que “R8″, presunto jefe de seguridad de Aureliano Guzmán Loera, fue trasladado a la Ciudad de México (CDMX) junto con los otros tres detenidos.

Además detallan que durante la captura se desató un duro enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los presuntos criminales miembros del Cártel de Sinaloa.

Al parecer, por ahora el saldo de este enfrentamiento en las comunidades de San José del Llano, Badiraguato y El Durazno dejó cuatro muertos, cinco heridos y daños materiales, como la quema de patrullas y vehículos.

Este operativo se había montado originalmente para detener a Aureliano Guzmán Loera, también conocido como “El Guano”, quién es líder de la facción “Gente del Guano” (GDG), una de las ramas del Cártel de Sinaloa que está en disputa por el poder contra “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Además m reportan que la GDG controla la región del triángulo dorado, de Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Pese a operativo no logran detener a Aureliano Guzmán Loera, hermano del Chapo Guzmán

Información del caso indica que a pesar del esfuerzo de las autoridades no lograron detener a Aureliano Guzmán Loera, hermano del Chapo Guzmán.

El capo habría aprovechado el enfrentamiento pudo huir y en su lugar detuvieron al jefe de seguridad.

Aureliano Guzmán Loera es acusado en Estados Unidos de controlar las rutas de drogas desde Sonora hasta Sinaloa en el norte del país.

Actualmente el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a su arresto.