El pasado sábado 30 de diciembre, se reportó que el escritor José Agustín Ramírez Gómez de 79 años de edad está delicado de salud.
A través de la red social de Facebook, José Agustín Ramírez, pintor e hijo del escritor pidió a sus amigos, familiares y conocidos bendiciones o “buenas vibras” por el estado de salud de su padre.
Amigos y conocidos cercanos al escritor mandaron sus mejores deseos para que pudiera recuperarse, de este problema de salud que enfrenta.
José Agustín Ramírez tiene un estado de salud delicado
Todavía hasta la mañana de este domingo 31 de diciembre, medios aún reportan que el estado de salud del escritor José Agustín Ramírez es delicado.
Sin embargo, el mismo hijo del escritor, compartió que el pronóstico del estado de salud de su padre es “reservado”.
Aunque, al momento no hay más información sobre donde se encuentra internado o si ha evolucionado o mejorado su salud con pronóstico reservado.
Pese a que el hijo del escritor no precisó si José Agustín tenía un padecimiento en específico, si dio una pista sobre el porque estaba su padre en un estado de salud delicado.
Ya que el pintor hizo alusión de que José Agustín enfrentaba un problema que lo arrancó hace años del mundo literario.
Fue en 2009 cuando José Agustín sufrió un grave accidente al caer del escenario del Teatro de la ciudad, en Puebla, donde fue invitado a un festival internacional de cine.
El escritor cayó de una altura de dos metros cuando estaba firmando autógrafos para sus seguidores, este incidente, le provocó la fractura de varias costillas, además de una lesión en el cráneo que lo mantuvo hasta 22 días en terapia intensiva. Este accidente lo alejó del mundo literario.
José Agustín un escritor de onda
José Agustín Ramírez Gómez o como era conocido el la literatura mexicana, José Agustín, es reconocido como de los precursores de la corriente literaria de “la onda”.
Dicho movimiento literario, tuvo su origen en la segunda mitad de la década de 1960, el que se enfocaba con la ruptura de la literatura tradicional con un lenguaje más abierto, liberal y sin moldes.
Además de que las temáticas iban desde la guerra de Vietnam que se desarrollaba en esos años, drogas, sexo y rock and roll.
José Agustín escribió su primera novela “La Tumba” a los 19 años de edad, pero también ha sido:
- Dramaturgo
- Ensayista
- Guionista de cine
- Compositor musical
- Conductor de programas de televisión sobre literatura y música, también como crítico de rock