Luego de que el PRI expresara su postura de rechazo a la reforma eléctrica, diversos integrantes de Morena han intentado convencerlos de votar a favor de la iniciativa.

En un nuevo intento por persuadir al PRI, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, acusó que los diputados del PAN y el PRD reciben instrucciones de la empresa italiana Enel para la próxima votación de la reforma eléctrica.

En su cuenta de Twitter, Ignacio Mier Velazco denunció la presencia de Paolo Salerno, presunto negociador (o cabildero) de la empresa eléctrica Enel, en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados.

El supuesto negociador fue captado sentado junto a la diputada perredista Edna Díaz Acevedo, pues de acuerdo a los reportes, quería estar presente en las discusiones legislativas de la reforma eléctrica.

Tras denunciar el hecho, el coordinador de los diputados de Morena refirió que los diputados del PAN y el PRD son “empleados del dinero”.

“¿Qué opina el PRI de esto?”, cuestionó Mier Velazco.

“Vean el descaro de diputad@s del PAN y PRD recibiendo instrucciones del negociador de @EnelGroup, empresa eléctrica italiana, en el salón de sesiones de la Cámara. El PAN-PRD empleados del dinero. ¿Qué opina el PRI de esto?”

Ignacio Mier Velazco. Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

Reforma eléctrica: PRI dice que votará en contra de la iniciativa de AMLO; Morena trata de convencerlos

El pasado 4 de abril, el PRI informó que votará en contra de la iniciativa de reforma eléctrica que impulsa AMLO.

Fue el propio Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, quien ofreció un discurso para expresar su postura negativa a la reforma eléctrica del presidente.

“Después de un gran análisis hemos decidido votar en contra de la iniciativa eléctrica…nosotros no somos iguales ni queremos serlo, para nosotros los priistas la mejor política interior es la política exterior porque es una sola”, dijo.

Desde entonces, varios integrantes de Morena, e incluso el propio presidente AMLO, han intentado persuadir a los priistas de rectificar y apoyar la reforma eléctrica.

Y es que para que se apruebe la reforma eléctrica se debe alcanzar la mayoría absoluta, lo que únicamente se conseguirá si legisladores de oposición (PAN, PRI o PRD) votan a favor de la misma.

La discusión y votación de la iniciativa de reforma eléctrica se aplazó para el próximo domingo 17 de abril con la finalidad de dar “tiempo” a la oposición para que analicen el dictamen.