El Volcán Popocatépetl continúa con su actividad consistente con el semáforo de alerta en Amarillo fase 2 hoy viernes 2 de febrero.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), desde septiembre de 2022 el volcán mantiene actividad que pone en peligro a la población, por lo que instauró un perímetro de seguridad de 12 km a la redonda.
Cabe señalar que su actividad ha requerido que el semáforo de alerta volcánica haya estado en Amarillo Fase 3 en al menos 3 ocasiones desde entonces.
Volcán Popocatépetl cierra el 2 de febrero con bella postal del atardecer
En el cierre de hoy 2 de febrero, el Volcán Popocatépetl dejó una bella postal del atardecer, tal como compartió el portal Webcams de México en sus redes sociales.
De acuerdo con lo compartido, la bella postal del atardecer del Volcán Popocatépetl, fue compartida desde San Nicolas de los Ranchos, en Puebla.
La captura del momento que nos dio el Volcán Popocatépetl con el sol de fondo en el momento de una exhalación, fue tomada por Julián Abed.
Volcán Popocatépetl amanece con exhalación de 200 metros de altura
El Volcán Popocatépetl amaneció este viernes 2 de febrero con actividad se mantiene baja y estable; durante la madrugada se registraron pequeños y esporádicos eventos de tremor.
Asimismo, se pudo observar la emisión continúa de vapor de agua y gases con una altura no mayor a 200 metros que se dispersa con dirección al noreste.
Volcán Popocatépetl: 52 exhalaciones y más de mil minutos de tremor
De acuerdo con el monitoreo del Cenapred al Volcán Popocatépetl del 1 de febrero con corte a las 11:00 horas, se detectaron 52 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.
Adicionalmente se identificaron mil 194 minutos de tremor (19.9 h) de alta frecuencia y baja amplitud.
Durante la mañana y hasta el momento del reporte se observó una emisión continua de gases volcánicos y ceniza, con dispersión hacia el noreste (NE).
Protección Civil de Puebla recuerda que, ante la caída de ceniza es necesario tomar precauciones pues se trata de pequeñas partículas similares al polvo, pero que pueden afectar nuestra.
Por ello, llama a barrer y retirar la ceniza de techos, patios y calles y depositar la ceniza en bolsas que deberán ser desechadas cn el apoyo del servicio de limpieza de cada municipio.
Asimismo, llamó a no tirar la ceniza en coladeras o desagues, pues esto puede contaminar el agua y provocar afectaciones.