El Volcán Popocatépetl mantiene actividad constante hoy miércoles 22 de noviembre, a casi 6 meses desde que el Comité de Científico Asesor regresó el nivel de alerta a Amarillo Fase 2.

El pasado 21 de mayo se estableció el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 3. El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) lo mantuvo hasta el 6 de junio, cuando se bajó a fase 2.

De acuerdo con el monitoreo que se pudo observar desde los canales de Webcams de México, el Volcán Popocatépetl ha mantenido actividad leve con exhalaciones menores y expulsión de ceniza ligera.

Volcán Popocatépetl: 653 minutos de tremor en 24 horas

De acuerdo con el monitoreo diario del Cenapred al Volcán Popocatépetl del 22 de noviembre con corte a las 10:00 horas, se detectaron 34 exhalaciones, acompañadas de emisiones de vapor y gases volcánicos.

Adicionalmente, se registraron segmentos de tremor de alta frecuencia con amplitud de baja a muy baja, que en total sumaron 653 minutos.

Amanece sin visibilidad al Volcán Popocatépetl

El Volcán Popocatépetl amaneció este miércoles 22 de noviembre sin visibilidad hacia el cráter debido a las condiciones climáticas.

De acuerdo con las imágenes en vivo que comparte Webcams de México, hay mucha nubosidad en la zona del volcán.

Si bien esto impide la visibilidad del cráter, así como de su actividad; se puede ver que está cubierto por una gran capa de nieve.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, el pronóstico de desplazamiento del viento en caso de emisión de ceniza marca que éste será hacia el noreste por lo que no habría afectación en la capital del país.

Volcán Popocatépetl: 73 exhalaciones y 849 minutos de tremor

De acuerdo con el monitoreo del Cenapred al Volcán Popocatépetl de este 21 de noviembre con corte a las 11:00 horas, se detectaron 73 exhalaciones, acompañadas de emisiones de gases volcánicos y en algunas ocasiones de ceniza.

Adicionalmente, se contabilizaron 849 minutos de tremor, con segmentos de alta frecuencia de baja a muy baja amplitud.

Al momento de la emisión del reporte no se tuvo visibilidad hacia el volcán debido a nublados en la zona; sin embargo, en las primeras horas de la mañana se observó una emisión constante de vapor de agua y gases volcánicos, que se dispersa al nor-noreste.