El Volcán Popocatépetl mantiene una actividad constante hoy jueves 23 de noviembre, a más de 5 meses desde que el Comité de Científico Asesor regresó el nivel de alerta a Amarillo Fase 2.
El pasado 21 de mayo se estableció el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 3. El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) lo mantuvo hasta el 6 de junio, cuando se bajó a fase 2.
De acuerdo con el monitoreo que se puedo observar desde los canales de Webcams de México, el Volcán Popocatépetl ha mantenido actividad moderada; sin embargo, no se ha tenido visibilidad hacia el cráter debido a las condiciones climáticas.
Volcán Popocatépetl amanece sin visibilidad por clima
La visibilidad hacia el Volcán Popocatépetl se ha visto afectada debido a las condiciones climatológicas de este jueves 23 de noviembre.
A pesar de que no se tiene visibilidad hacia el cráter, por momentos se ha podido ver que se encuentra cubierto de nieve.
De acuerdo al reporte del monitoreo al Volcán Popocatépetl de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, no se observa emisión de ceniza volcánica.
Sin embargo, en caso de presentarse ésta se desplazaría al Noreste sin afectación en la Ciudad de México.
Cabe señalar que el Volcán Popocatépetl lleva activo un total de 6 mil 545 días activo y diariamente emite hasta 5 mil 97 toneladas de dióxido de azufre.
En el mismo periodo, el volcán ha emitido 39 mi 73 toneladas de dióxido de azufre.
Volcán Popocatépetl: 653 minutos de tremor en 24 horas
De acuerdo con el monitoreo diario del Cenapred al Volcán Popocatépetl del 22 de noviembre con corte a las 10:00 horas, se detectaron 34 exhalaciones, acompañadas de emisiones de vapor y gases volcánicos.
Adicionalmente, se registraron segmentos de tremor de alta frecuencia con amplitud de baja a muy baja, que en total sumaron 653 minutos.