El Volcán Popocatépetl mantiene actividad consistente con el semáforo de alerta en Amarillo fase 2 hoy jueves 31 de octubre.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), desde septiembre de 2022 el volcán mantiene actividad que pone en peligro a la población, por lo que instauró un perímetro de seguridad de 12 km a la redonda.

Cabe señalar que su actividad ha requerido que el semáforo de alerta volcánica haya estado en Amarillo Fase 3 en al menos 3 ocasiones desde entonces.

Volcán Popocatépetl: 3 exhalaciones y mil 435 minutos de tremor en 24 horas

De acuerdo con el monitoreo diario del Cenapred al Volcán Popocatépetl del 3i de octubre, con corte a las 11:00 horas, se detectaron 3 exhalaciones  acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

Asimismo, se reportaron mil 435 minutos de tremor de alta frecuencia de muy baja a moderada amplitud.

Volcán Popocatépetl: Amanece con exhalación de varios metros de alto; vuelve a expulsar material incandescente

El Volcán Popocatépetl amaneció hoy jueves 31 de octubre con una exhalación de varios cientos de metros de alto y el cráter nevado.

Poco después de las 5:00 horas del jueves, el Volcán Popocatépetl experimento un pico en su actividad con luminiscencias, así como la expulsión de material incandescente.

Desde los diferentes ángulos de monitoreo se pudo observar material incandescente y piroclástico salir desde las laderas del volcán durante la madrugado del 31 de octubre.

Volcán Popocatépetl: 1 exhalación y mil 436 minutos de tremor

De acuerdo con el monitoreo diario del Cenapred al Volcán Popocatépetl del 30 de octubre, con corte a las 11:00 horas, se detectó una exhalación acompañada de vapor de agua, ceniza y gases volcánicos.

Asimismo, se detectaron mil 436 minutos de tremor de alta frecuencia de muy baja a moderada amplitud.

En el marco de su constante actividad, así como la salida de material incandescente y piroclástico, el Cenapred te insiste a la ciudadanía a no intentar subir al volcán, pues ocurren explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, como se ha visto recientemente.

Asimismo, pidió respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter,ya que no es seguro estar dentro de dicha zona.