El Volcán Popocatépetl mantiene una actividad constante hoy martes 5 de diciembre, a casi 6 meses desde que el Comité de Científico Asesor regresó el nivel de alerta a Amarillo Fase 2.

El pasado 21 de mayo se estableció el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 3. El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) lo mantuvo hasta el 6 de junio, cuando se bajó a fase 2.

De acuerdo con el monitoreo que se puedo observar desde los canales de Webcams de México, el Volcán Popocatépetl ha mantenido actividad leve con exhalaciones menores y expulsión de ceniza ligera.

Este martes 5 de diciembre se espera una temperatura máxima de 21 grados; a lo largo del día se esperan intervalos nubosos.

Volcán Popocatépetl amanece nevado; poca visibilidad por clima

El Volcán Popocatépetl amaneció este martes 5 de diciembre con poca visibilidad debido a las condiciones climatológicas.

Durante la madrugada, se pudo observar que desde el cráter se ha mantenido la emanación de una fumarola de manera constante.

Dependiendo de la vista que se observe desde las cámaras de Webcams de México, la vista hacia el Volcán Popocatépetl fue parcial o nula toda la noche.

Alrededor de las 6:13 horas, tiempo local, se observó el amanecer en la zona del volcán; pudo ser apreciada una actividad moderada.

Cabe señalar que también se pudo observar que el cráter se encuentra completamente cubierto de nieve.

Volcán Popocatépetl: Más de mil minutos de tremor

De acuerdo con el monitoreo del Cenapred al Volcán Popocatépetl del 4 de diciembre con corte a las 10:00 horas, se detectaron siete exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

Adicionalmente se identificaron un total de mil 162 minutos de tremor; autoridades exhortan a no acercarse más allá del radio de seguridad del volcán y sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.