Tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se reportaron disparos contra un avión de Aeroméxico cuando estaba listo para despegar con los pasajeros a bordo, en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.
Aeroméxico confirmó que la aeronave Embraer 190 con matrícula XA XSU, del vuelo 165 con ruta de Culiacán-Ciudad de México, recibió un impacto de bala cuando ya estaba listo para despegar en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.
Aeroméxico explica qué pasó en el vuelo 165 en el aeropuerto Internacional de Culiacán
Aeroméxico confirmó que uno de sus aviones sufrió un impacto de bala en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.
Detalló que el impacto de bala se registró en la parte trasera del fuselaje y ocurrió mientras el avión se preparaba para iniciar su carrera de despegue, lo que ocasionó el daño al sistema hidráulico.
Luego de recibir el impacto de bala, el vuelo de Aeroméxico fue cancelado, se procedió a descender a los pasajeros y se activó el protocolo de emergencia. El avión se quedó estacionado en la zona de aviación comercial posición 10.
La aerolínea aclaró que el avión nunca inició su carrera de despegue por protocolo y se dio aviso a las autoridades correspondientes para coordinar la investigación de los hechos.
Asimismo, indicó que todos los pasajeros del vuelo y sus colaboradores se encuentran a salvo luego del ataque a la aeronave.
Posterior al ataque, fueron difundidas dos imágenes donde se muestra el daño que sufrió el avión de Aeroméxico debido al disparo por parte de miembros del Cártel de Sinaloa.
En una se aprecia el agujero producto del impacto de bala en la parte trasera del fuselaje del avión, mientras que en otra se ve cómo se derramó combustible por el hoyo generado en la superficie de la aeronave.
Pasajeros de vuelo de Aeroméxico sufren momentos de terror a bordo de avión que fue atacado en el Aeropuerto Internacional de Culiacán
Un video compartido por uno de los usuarios desde el interior de avión de Aeroméxico muestra cómo los pasajeros tuvieron que replegarse en el suelo durante el ataque que sufrió la aeronave por parte de sicarios del Cártel de Sinaloa.
Por esta situación, se escucha a un niño preguntar por qué tenían que resguardarse, a lo que un adulto se limita a pedirle que se agache.
—¿Por qué, mamá?, pregunta el niño. —Agáchate, agáchate, le contestan.
Las imágenes dejan ver que el avión ya se encontraba en movimiento cuando recibió los impactos de bala, mientras que los pasajeros se mantienen replegados en el piso de la aeronave.
Así fue cómo vivieron pasajeros del vuelo 165 de Aeroméxico los disparos en el Aeropuerto de Culiacán: