En pleno día de puente vacacional, este lunes 20 de noviembre, Cuernavaca vivió una noche de terror, pues se reportaron balaceras provocadas por un comando armado en diversas colonias que dejaron saldo de 9 muertos.
De acuerdo con los reportes, elementos de la policía de Cuernavaca y un comando armado protagonizaron persecuciones y balaceras en Cuernavaca, situación que terminó por cobrarle la vida a dos agentes municipales y a seis civiles armados; además de tres uniformados heridos.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, confirmó las nueve muertes por estos hechos y no descartó que la cifra de fallecidos aumente.
Comando armado inició balacera contra civiles en Cuernavaca
Los hechos ocurrieron cuando integrantes de un comando armado, integrado por tres camionetas y varias motocicletas, atacaron a otros civiles que consumían bebidas alcóholicas en la vía pública, situación que fue reportada a las autoridades y que a su vez, minutos más tarde arribaron al sitio.
El primer incidente se registró durante la madrugada de este lunes en la calle Otilio Montaño, en la colonia Altavista de Cuernavaca, en donde uno de los civiles atacados por los hombres armados fue asesinado, uno más resultó herido y otro fue “levantado”.
A la llegada de los policías municipales para atender la situación, el grupo armado los recibió con armas de grueso calibre y huyó rápidamente del lugar, lo que dio pie a una persecusión que se extendió por al menos 3 kilómetros.
El alcalde José Luis Urióstegui apuntó que al atender el reporte, los policías municipales no avisaron a tiempo al Ejército ni Guardia Nacional para combatir al comado armado.
Derivado de estos hechos, seis patrullas resultaron con impactos de bala y una más resultó dañada tras haber chocado.
Cuernavaca no se unirá al Mando Coordinado estatal, confirma alcalde
El alcalde José Luis Urióstegui, del PAN, sostuvo que Cuernavaca no se unirá al Mando Coordinado estatal, una estrategia de coordinación entre la policía y la Guardia Nacional en Morelos.
Urióstegui expuso que “no tiene ningún sentido” formar parte de una forma de organización policial “que no funciona en ninguna parte del estado”.