Usuarios del Aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, reportaron un fuerte estallido que habría puesto en riesgo un vuelo de la aerolínea Viva Aerobús.

El percance se presentó durante la mañana de este viernes 2 de diciembre, cuando usuarios denunciaron en redes sociales que un grupo de trabajadores del Aeropuerto Carlos Rovirosa Pérez de Villahermosa se encontraban cargando combustible en el vuelo 2021 de Viva Aerobús, cuando se escuchó el fuerte estallido.

Los testigos refieren que el personal que se encontraba realizando el trabajo corrió del lugar para apagar una máquina, por lo que los usuarios temían que se pusiera en riesgo el vuelo que en ese momento estaba a punto de despegar.

Cabe señalar que dicho vuelo corresponde a la ruta de Villahermosa a Cancún.

Otros percances recientes en vuelos de Viva Aerobús

Recientemente, Viva Aerobús ha tenido diversos percances en sus vuelos, dos de los más sonados en los últimos días fue la falta de oxígeno al interior de una aeronave y el retraso de un vuelo por un pasajero que se negó a pagar la documentación de su equipaje.

El pasado 28 de noviembre, usuarios reportaron en redes sociales que Viva Aerobús retrasó el vuelo 1062 con destino a Guadalajara por, al menos, 3 horas con los pasajeros a bordo.

Esto luego de que el avión de Viva Aerobús se quedó sin energía y comenzó a faltar el oxígeno, lo que desató el pánico en los pasajeros.

Por lo que la aerolínea procedió a revisar la aeronave de último momento, lo que retrasó el vuelo con los pasajeros a bordo.

En cuanto al tema de los pasajeros que abandonaron el vuelo, Viva Aerobús aclaró que solamente se les devolvió su equipaje.

Por otro lado, este jueves, el vuelo 2253 de Viva Aerobús, con ruta de Tuxtla Gutiérrez a Cancún, sufrió un retraso, por un problema con un pasajero.

Según los reportes, la salida del avión estaba programada a las 8:30 horas de la capital chiapaneca, pero esto no fue así.

La tripulación de la aerolínea reportó un retraso, debido a un conflicto con un pasajero, quien se había negado a pagar para subir su equipaje.

Según el pasajero, dentro de su boleto, él tenía derecho a 25 kilogramos de equipaje, mismos que estaban repartidos en 10 kilos en equipaje de mano y 15 kilos en equipaje para documentar.

Pero al momento de abordar, el usuario acusó que la aerolínea no le permitió abordar con su equipaje de mano, argumentando un “sobrecupo de maletas”, pero podría subirlo con un costo extra.

Ante esto, el pasajero se negó a documentar su equipaje de mano, pues este podría sufrir daños.