Un conato de incendio se registró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hoy 18 de enero, el cual fue ocasionado por una falla en una pantalla de la terminal aérea capitalina.

El propio AICM informó en redes sociales a las 12:53 horas que el origen del problema fue la “falla de una pantalla propiedad de una empresa de publicidad privada instalada en la sala B”, hecho que provocó una emisión de humo.

De acuerdo con el informe hecho en la cuenta de X (antes Twitter) del AICM, el conato de incendio s registró en la Terminal 1 del aeropuerto a las 11:05 horas de hoy 18 de enero.

En ese sentido, se informó de la actuación inmediata de las autoridades de seguridad de la terminal aérea.

Aviones de Viva Aerobus

Conato de incendio en el AICM es sofocado con un extintor; no se registran heridos

El AICM informó que el conato de incendio que se registró en la Terminal 1 del aeropuerto fue sofocado con un extintor; “no hubo daños a personas o instalaciones”, explicó el aeropuerto de la Ciudad de México (CDMX).

De manera posterior, el personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) se presentó en el área para resguardar las instalaciones del AICM.

“La reacción rápida al evento demuestran el compromiso de SEMAR y el AICM, así como la capacidad y profesionalismo de todo nuestro personal que buscan la seguridad de nuestros pasajeros”

AICM

AICM: ¿Qué hacer en caso de que se retraso un vuelo?

En caso que se retrase un vuelo del AICM, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con recomendaciones, pues, para empezar, se debe explicar de manera clara la razón del retraso.

Pero además se cuenta con estos beneficios, según el tiempo perdido:

  • Mayor a 1 hora y menor 4: Por lo menos deben ofrecerte descuentos para vuelos posteriores al mismo destino y/o alimentos y bebidas
  • Mayor a 2 horas y menor a 4: Deben ofrecerte un descuento no menor al 7.5% de tu boleto

En caso de que el vuelo se retrase más de 4 horas, se cuenta con tres opciones:

  • Solicitar el reembolso del precio del boleto o la parte no realizada del viaje
  • Solicitar un transporte sustituto en el primer vuelo disponible con alimentos
  • Solicitar un vuelo en una fecha posterior al mismo destino

Sin embargo, las aerolíneas no darán el primer paso para ofrecer lo anterior, por lo que Profeco recomienda efectuar una denuncia lo más pronto posible.