En la sede nacional del PAN, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) bloqueó la entrada entre otro tipo de protestas, pero su dirigente nacional, Marko Cortés le echó la culpa al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El SME surgió el 14 de diciembre de 1914, aunque actualmente está integrado por ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, la empresa estatal que extinguió el entonces presidente Felipe Calderón con un decreto en 2009.

En ese momento, se dio por terminada la relación con más de 44 mil trabajadores, quienes forman parte del SME, el cual, tal como se observó en la sede nacional del PAN, siguen manifestándose a poco más de 14 años.

¿Qué pasó en la sede nacional del PAN? SME protesta con bloqueos y huevazos en la entrada

De acuerdo con lo señalado por videos que circulan en redes sociales, el SME protestó la tarde de hoy en la sede nacional del PAN, ubicada en avenida Coyoacán, Colonia del Valle en la alcaldía Benito Juárez de Ciudad de México (CDMX).

Estas protestas por parte del SEM incluyeron huevazos en la fachada de la sede nacional del PAN, así como en contra de su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez y el candidato de CDMX, Santiago Taboada.

Las protestas de SME comenzaron con un mitin en donde señalaron que la candidata presidencial así como el resto de los militantes del PAN en las Cámaras, son vende patrias, que atentan contra la clase trabajadora.

Dicho argumento lo basaron en las visitas que ha hecho Xóchitl Gálvez durante su campaña presidencial, tanto a Estados Unidos como a España, para “acusar y vender a México”, llamándolos también derechistas.

Igualmente, personas dentro de la sede nacional del PAN declararon estar atrapados en las instalaciones, así como expresaron su temor de que las protestas del SME suban de tono, quienes fueron a recordarles que los dejaron en la calle.

Marko Cortés acusa a AMLO de llevar porros a la sede nacional del PAN

Pese a la historia del SME con el PAN, el dirigente Marko Cortés acusó a AMLO de enviar provocadores a bloquear de manera agresiva la sede del Comité Ejecutivo Nacional del partido, es decir, su sede nacional.

Marko Cortés añadió que este bloqueo en la sede nacional del PAN afectó a madres de familia, menores de edad así como las actividades del partido en pleno proceso electoral.

Referente a esto, Marko Cortés declaró que entiende que AMLO esté muy nervioso por la encuesta del consejo de Banamex en la que presuntamente, Xóchitl Gálvez supera por un punto a “su candidata”.

Aunque también Marko Cortés le exigió a AMLO que “retire a sus porros”, haciéndolo responsable de lo que ocurra en la sede nacional del PAN.

Xóchitl Gálvez apoya a Marko Cortés y señala desesperación de AMLO

Por su parte, Xóchitl Gálvez también habló sobre las protestas del SME en la entrada de la sede nacional del PAN, secundando a Marko Cortés, por lo que señaló que es por desesperación porque “México ya despertó”.

Xóchitl Gálvez añadió que estos días serán días complicados porque querrán mandar un mensaje negativo contra el PAN para desestabilizar el proceso electoral, razón por la que empezaron a hablar de fraude.

Y finalizó que no puede dañar su imagen porque no hay nada que lo pueda hacer, señalándose como una mujer honesta, pese a que AMLO está dispuesto a todo porque sabe que México ya le dio la espalda.