Este lunes, presuntos disparos de arma de fuego generaron pánico entre los asistentes al desfile del 20 de noviembre en el municipio de Linares, en Nuevo León.

El distrubio se registró mientras se realizaba el tradicional desfile del 20 de noviembre en Linares durante la mañana de este lunes, cuando de pronto un reporte de supuestas detonaciones de arma de fuego alertó a todos los asistentes, que comenzaron a correr para poner a salvo sus vidas.

Medios locales difundieron que la situación ocurrió cuando dos hombres comenzaron a pelear y uno de ellos habría sacado una pistola para enseguida hacer disparos.

Video: Presuntos disparon generan terror en desfile del 20 de noviembre en Linares, Nuevo León

A través de redes sociales, fueron compartidos diversos videos del momento de terror que vivieron los habitantes de Linares, en Nuevo León, durante el desfile del 20 de noviembre de este lunes.

En la grabación, se aprecia cómo las personas corren rápidamente en distintas direcciones en las calles de Linares para ponerse a salvo de los disparos.

Incluso, en la transmión en vivo de la página del presidente municipal de Linares, Sergio Elizondo, se aprecia cómo el desfile transcurría de forma pacífica mientras tocaba el turno de un carro alegórico de adelitas y revolucionarios, así como una representación de la Guelaguetza cuando de repente todos los asistentes comenzaron a correr con desesperación.

“Cuidado, qué sucedió, qué pasó, a ver, tranquilos. Vámonos”, se escucha decir a la presentadora del evento al final de la transmisión.

Presidente municipal de Linares desmiente balacera en desfile del 20 de noviembre

Por medio de un video compartido en su cuenta de Facebook, Sergio Elizondo Guzmán, presidente municipal de Linaresdesmintió que se haya desatado una balacera durante el desfile del 20 de noviembre.

En el video, el edil indicó que se registró un disturbio por parte de unos jóvenes, pero aclaró que no hubo ningún disparo.

“Tuvimos unos disturbios ocasionados por unos jóvenes, que ocasionaron unas peleas. Todo está en orden, estamos tranquilos, no tuvimos ninguna detonación de armas de fuego”, expresó Elizondo Guzmán.

Sin embargo, elementos de Seguridad Pública informaron que detuvieron a cinco jóvenes por una riña en Plaza Juárez de Linares y que alteraron el óden público. Asimismo, se reportó que por estos hechos una persona fue lesionada del brazo izquierdo, la cual recibió atención médica.

El alcalde de Linares expresó su intención de que el desfile del 20 de noviembre sea reanudado minutos más tarde, tras descartar la balacera que provocó el pánico entre los habitantes.