Después de que la alcaldía Cuauhtémoc colocara vallas para remodelar la Plaza Giordano Bruno, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) declaró que no tienen ningún permiso para tapiar el lugar.
Por la tarde de este 12 de abril, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció la remodelación del espacio público Plaza Giordano Bruno, en donde habitaban cientos de migrantes.
También comentó que su mandato está a días de entregar la primera Casa del migrante.
Por estos hechos, Sandra Cuevas declaró que continuarán los trabajos de remodelación de áreas verdes, velaría y adoquín en la Plaza Giordano Bruno.
De acuerdo con la alcaldesa, su único propósito es que los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc vivan mejor: “Mientras más adversidad haya, lo mejor está por venir”, concluyó.
Nuevo choque entre la alcaldía Cuauhtémoc y el gobierno de la CDMX por Plaza Giordano Bruno
Ubicada en la colonia Juárez, la Plaza Giordano Bruno fue tapiada con vallas metálicas por órdenes de la alcaldesa de Cuauhtémoc, sin embargo, la jefa de Gobierno lo consideró como ilegal y discriminatorio.
Esto lo declaró en conferencia de prensa porque no hay ningún permiso para la remodelación, además informó que otra vez es el tema de discriminación, como si no se quisiera ver a los migrantes ahí.
Por eso mismo, se presentaron elementos de seguridad de la CDMX para retirarla o evitar confrontación entre los elementos presentes, en conjunto con personas vestidas de civiles y elementos de la alcaldía que portaban ropas negras.
El articulista Hernán Gómez Bruera acudió al lugar, en donde interactuó con el director general de Obras y Desarrollo Urbano, el ingeniero Javier Vertíz, quien declaró que se tomó en cuenta a los vecinos para ese trabajo.
El articulista también indicó que esa valla no tenía permisos y que en realidad, los vecinos no sabían nada.
También recordó el campamento migrante que estaba instalado en esa plaza, por lo que supone, está asociado con el hecho, para evitar que se instalaran nuevamente.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, emite mensaje contra Claudia Sheinbaum
La alcaldesa de Cuauhtémoc envió mensaje a la jefa de Gobierno de la CDMX, declarando que no le importa que enviara al grupo de granaderos “en contra de su gobierno” porque la remodelación seguirá su curso.
Indicó también que ella prefiere invertir en obra pública y no gastar ese dinero en un concierto de millones de pesos.
Decirle a todos los mexicanos: Vean quién es Claudia Sheinbaum Pardo, vean cómo se comporta, cómo es visceral, como actúa con el estómago siendo jefa de Gobierno.
Pensemos qué mujer es Claudia Sheinbaum Pardo. No queremos a una mujer autoritaria, una mujer prepotente y que además hace uso de la fuerza para sus fines políticos.
No se valen los berrinches, Claudia Sheinbaum Pardo, compórtese como jefa de Gobierno.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc