Una fuerte balacera se registró hoy 3 de octubre en el municipio de Tuxpan, Veracruz, que provocó que se activara el código rojo y una intensa movilización de las autoridades en la zona.
En redes redes sociales, se reportaron balaceras en el puerto de Tuxpan en diferentes zonas, presuntamente sería entre autoridades y civiles armados.
Las detonaciones, que se prolongaron por varios minutos, fueron reportadas principalmente en el fraccionamiento Jardines de Tuxpan y en las colonias Infonavit Tenechaco y Rosa María, lo que generó pánico en los habitantes.
Se registran balaceras en Tuxpan, Veracruz
De acuerdo con reportes extra oficiales, civiles armados se enfrentaron con fuerzas federales en el fraccionamiento Jardines de Tuxpan.
Al verse superados en número, los sujetos armados habrían tomado como ruta de escape el libramiento Adolfo López Mateos para que finalmente la persecución terminara en el camino Juan Lucas.
Cerca de las 10 de la mañana, también fue reportada otra fuerte balacera en la colonia Lázaro Cárdenas.
En videos que circulan en redes sociales, se escuchan numerosas detonaciones de armas de fuego en distintos puntos del puerto de Tuxpan.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se colocaron en los principales accesos del municipio.
Hasta el cierre de esta nota, no hay información oficial sobre muertos, lesionados o detenidos debido a estos enfrentamientos.
Cuitláhuac García informa que no se suspenden las clases en Tuxpan pese a balaceras
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó las clases en Tuxpan no fueron suspendidas a pesar de que uno de los enfrentamientos ocurrió en las inmediaciones de la Escuela Secundaria General número 1.
Las autoridades de la mencionada secundaria indicaron que al percatarse del la balacera, cerraron sus puertas y el personal se encerró junto con los alumnos en el interior.
Por medio de sus cuentas de redes sociales, informaron a padres de familia que el plantel permanecía cerrado con los alumnos adentro de los salones, así como que los estudiantes saldrían en horario normal para proteger su integridad y seguridad.