Juan Pablo Adame Alemán, quien se desempeñó como senador suplente de Miguel Ángel Mancera, murió tras una lucha contra el cáncer; aquí te decimos quién era este funcionario público.
Marco Adame, padre de Juan Pablo Adame Alemán, confirmó la muerte de su hijo a través de sus redes sociales, durante la madrugada del 5 de diciembre.
El 6 de septiembre Juan Pablo Adame Alemán asumió el puesto de senador suplente por un día, después de que Miguel Ángel Mancera solictó licencia de su cargo para permitir lo anterior.
Durante su breve labor presentó una iniciativa de apoyo para a familiares de personas con cáncer, y promovió una asignación de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para esta enfermedad.
Juan Pablo Adame reveló que padecía cáncer de estómago, por lo cual le practicaron una cirugía, ya que tenía un tumor que le cubría el 80% de este órgano, el cual le fue extirpado.
“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos, les comparto que mi hijo Juan Pablo Adame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida una vida bien vivida. Nos encomendamos a sus oraciones”
Marco Adame
Él era Juan Pablo Adame Alemán, integrante del PAN desde 2006
Juan Pablo Adame Alemán fue licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y miembro activo del PAN desde 2006.
Dentro de Acción Nacional se desempeñó en los siguientes cargos:
- Coordinador de formación de jóvenes del PAN de Cuernavaca, Morelos
- Coordinador general de la Secretaría Estatal del PAN en Cuernavaca
- Capacitador nacional del PAN
- Candidato a la Secretaría Nacional de Acción Juvenil del PAN
Por otro lado, fue socio de la empresa Ted de México, mientras que en otros rubros fue:
- Presidente de la Comunidad Latinoamericana de Jóvenes Humanistas, A.C.
- Presidente de la asociación juvenil Nada nos Detiene, A.C.
Este fue el último mensaje de Juan Pablo Adame Alemán
Juan Pablo Adame Alemán publicó un mensaje días antes de su muerte, el cual se difundió en el espacio de Josefina Vázquez Mota para el medio Reporte Índigo, titulado “Un vaso de agua fría”.
“Ver el vaso lleno, tomarlo y pasarlo por tu boca, sentir como se activan tus papilas de inicio a fin, que el agua pase por tu garganta y dejar de tener sed. Una sensación única. Un placer tan grande”, escribió el exsenador suplente.
“Llevo más de un mes sin poder gozar de ese vaso de agua fría. Mi cuerpo se ha ido deteriorando y por la enfermedad he perdido gustos tan simples y tan básicos como el tomar un buen vaso de agua fría.
Gracias a estos momentos hoy valoro lo simple y lo cotidiano como algo extraordinario y te invito a hacer lo mismo, a que no des por sentadas las cosas que haces cada día. Te invito a que encuentres en cada acción lo maravilloso que es la vida y el regalo que significa disfrutar todos los pequeños detalles.
Hoy entro a una nueva etapa de mi vida, mis oncólogos han sido muy generosos conmigo, han puesto lo mejor de sí para curarme hasta este momento, pero el cáncer no dio tregua. Toca entrar a cuidados paliativos, decidimos tomarlos desde casa, ese espacio de amor y seguridad que hemos construido Eli y yo durante nuestro matrimonio.
Sé que me acompañarán con sus oraciones, pensamientos y con todo el amor que me han dado hasta el día de hoy a mí, a Eli, a María, a Rodrigo y a Inés”
Juan Pablo Adame Alemán